Tráfico alerta de webs que ofrecen obtener el carné de conducir sin exámenes por 850 euros

Tráfico alerta de webs que ofrecen obtener el carné de conducir sin exámenes por 850 euros

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha alertado de la proliferación de páginas en internet que ofrecen obtener un permiso de conducir sin necesidad de hacer ningún tipo de examen, ni teórico ni práctico, solo pagando una cantidad de dinero que, según el tipo de permiso, puede ascender a 850 euros.


Este tipo de estafas se suelen dirigir a personas migrantes de terceros países, según ha señalado Tráfico en un comunicado, en el que recuerda que en España es imprescindible superar un examen para poder tener el permiso conducir.


También hay que pasar esa prueba en el caso de los extranjeros no comunitarios que ya dispongan de uno y quieran canjearlo por uno español, siempre que sean ciudadanos de países con los que existe un acuerdo de canje.


El Grupo Central de Investigación y Análisis de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha estado investigando en las últimas semanas varias páginas web en las que se ofrece la obtención de un permiso de conducir español “legal” simplemente pagando una cantidad de dinero que, por ejemplo, en el caso del permiso B asciende a 850 euros.


Este tipo de páginas suele utilizar siempre el mismo procedimiento para estafar a los usuarios. Se anuncian en Internet, con un número de teléfono móvil como única vía de contacto, a través del cual piden al interesado el envío de todos los datos completos (nombre, apellidos, DNI, fecha de nacimiento, etc.), además de una fotografía del titular y otra de la firma.


Una vez que, supuestamente, han comprobado la autenticidad de los datos, envían el número de la cuenta corriente en la que se debe hacer el ingreso del importe solicitado mediante transferencia bancaria y, una vez abonada dicha cantidad, desaparecen sin dejar rastro.


Suelen ser páginas web temporales, con números de teléfono españoles de titulares que no existen, que no permiten recibir llamadas sino sólo datos y que, además, van cambiando constantemente para no dejar rastro de su actividad, ha informado la DGT. 

Tráfico alerta de webs que ofrecen obtener el carné de conducir sin exámenes por 850 euros

Te puede interesar