Tips para planchar la ropa mejor y más rápido

Tips para planchar la ropa mejor y más rápido
Tips para planchar la ropa mejor y más rápido

Llegar a casa y encontrar una cesta llena de ropa para planchar no es precisamente el mejor recibimiento. Llegas cansado y lo último que te apetece es ponerte a planchar.

Si te pasa igual, si lo de planchar te quita el sueño, anótate estos tips para hacerlo mejor y más rápido. Ya verás que aprecias un cambio sustancial en tu día a día.

Consejos para planchar mejor

Para pasar menos tiempo planchando lo ideal sería hacerte con un centro de planchado que expulse mucho vapor. (Si no sabes lo que son, puedes ver centros de planchado pinchando aquí)

Pero hay maneras de planchar mejor sin gastar dinero. Te sorprenderá cuánto se reduce la carga de planchado con solo seguir unas sencillas técnicas que no cuestan nada. Vamos allá:

Dale un buen uso al suavizante

En el último aclarado de la colada añade suavizante, la ropa saldrá menos arrugada. Si no usas, puedes añadir algo casero y muy efectivo, el vinagre blanco.

Saca partido a la secadora

La secadora puede simplificar mucho el trabajo y ayudar a obtener buenos resultados. Saca la ropa antes de que esté totalmente seca y sacúdela. Si no tienes secadora, puedes estirar las prendas cuando las cuelgues. Así, adelantarás trabajo. 

Dobla antes de planchar

Tanto si la pones en un tendedero, como si usas secadora, dobla la ropa con cuidado en vez de dejarla "con forme caiga" en un cesto junto al resto de prendas.  Esto ayudará y mucho. 

Ropa que no se arruga

Hoy en día hay tejidos que no se arrugan, son fibras artificiales que no necesitan apenas planchado. Una buena idea será colgarlas en el baño, donde el vapor se encargará de hacer el resto. 

Reduce el planchado al mínimo

Si puedes secar faldas y vestidos colgándolos en perchas, mejor que mejor. Ni te molestes en planchar toallas, ropa interior y ropa de cama.

Temperatura correcta

Muy importante, consulta las etiquetas de las prendas que tengas que planchar. Si lo haces de acuerdo a la temperatura que pone, plancharás más rápido y no estropearás la ropa.

Pasa del calor mínimo al máximo

Comienza por aquellas prendas que no necesiten mucho calor, es decir, temperaturas bajas y ve subiendo poco a poco. No tendrás que esperar a que la plancha se enfríe.

Algodón y lino

Para conseguir los mejores resultados, debes de planchar este tipo de tejidos cuando estén todavía húmedos. Si no es así, humedécelos previamente con vapor de agua.

 

Ventajas de los centros de planchado

Para eliminar las arrugas más difíciles de forma rápida, nada mejor que los centros de planchado, ¿por qué continuar con la aburrida rutina de planchar si puedes hacerte con la mejor solución y en tu casa?

Planchado rápido

Un centro de planchado cuenta con mayor potencia que una plancha de vapor profesional. Este alcanza la temperatura que seleccionamos más rápidamente, reduciendo el tiempo de planchado, al minimizar el tiempo de espera hasta que la superficie de la plancha se caliente.

Adiós a las arrugas más complicadas

El vapor de un centro de planchado es constante y el golpe de vapor es mayor que en las planchas tradicionales.

Comodidad y fácil manejo

Su uso es muy sencillo, debido a que el depósito de agua está en el calderín y no en la plancha. Menos peso y más facilidad de movimientos.

Además, el depósito de agua, al ser independiente, es muy fácil de rellenar. 

Ahorro de agua y energía

Con un centro de planchado ahorrarás un 40% de agua con respecto al resto de planchas de vapor y también energía, gracias a la función Eco, que permite ahorrar hasta un 25% más.

Elimina bacterias

La higiene es quizás lo más importante y los centros de planchado eliminan la totalidad de gérmenes y bacterias sin dañar las prendas.

Olvídate de la cal

Un problema menos. Los centros de planchado incorporan protección antical, evitando que ésta se acumule en la plancha y en el calderín. La producción de vapor será siempre óptima. 


Ya sabes, si quieres hacer de tu "momento plancha" toda una experiencia, hazte con un centro de planchado, el mejor aliado para combatir todas las arrugas. 

Tips para planchar la ropa mejor y más rápido

Te puede interesar