Los Sobral reciben el premio a la personalidad portuguesa de 2017

Los Sobral reciben el premio a la personalidad portuguesa de 2017

Los hermanos Salvador y Luísa Sobral, ganadores de la última edición de Eurovisión, recibieron hoy el premio a la personalidad portuguesa de 2017 que otorga la prensa extranjera de manos del presidente luso, Marcelo Rebelo de Sousa.
En una ceremonia celebrada en la Fundación Calouste Gulbenkian, en Lisboa, los dos hermanos recogieron un galardón que premia la difusión de la imagen de Portugal fuera de sus fronteras.

Ambos destacaron la sensación de unión de un país y el cariño que recibieron desde entonces.
“La canción (“Amar pelos dois”) llegó al corazón a todos y llevar esa felicidad durante dos minutos al corazón de las personas ya valió la pena”, señaló Sobral tras recoger el galardón.
Por su parte, su hermana Luísa dijo que ella no compone pensando en ganar premios, por lo que ver que la canción “consiguió unir a un país” es un momento que van a guardar “para siempre”.
Antes de entregar el premio, el presidente portugués sorprendió a los dos hermanos al condecorarles con la Orden del Mérito, una de las principales distinciones del país.

“La interpretación de Sobral, su actitud en escenario y fuera, su incomodidad con el éxito y su forma de confrontar una situación adversa convirtió la victoria de ‘Amar pelos dois” en una victoria todavía más portuguesa”, destacó Rebelo de Sousa, que calificó la canción ganadora de Eurovisión de “excepcional”.
En el acto participó también la presidenta de la Asociación de la Prensa Extranjera en Portugal (AIEP), la española Begoña Íñiguez, y el administrador de la Gulbenkian Guilherme d’Oliveira Martins.
Salvador Sobral, de 28 años, llevó a Portugal a conquistar el pasado mayo su primera victoria en Eurovisión con la canción “Amar pelos dois”, compuesta por su hermana.
Los hermanos sellaron la victoria con una interpretación conjunta de la balada al final del festival, que celebrará su próxima edición en Lisboa.
Salvador Sobral, que confesó tras su victoria que nunca había visto el concurso, se convirtió en un héroe en su país y en una figura muy conocida a nivel internacional.

Luísa Sobral, de 30 años, tiene más experiencia en el mundo de la canción, con cuatro discos publicados, de los que “Luísa” (2016) es el más reciente.
Los cantantes suceden en el premio al seleccionador portugués de fútbol, Fernando Santos, que recibió el galardón de 2016 por su victoria en la Eurocopa.
En años anteriores, el premio de la prensa extranjera en Portugal recayó en personalidades como el escritor José Saramago, los arquitectos Eduardo Souto de Moura y Álvaro Siza, el futbolista Luís Figo y políticos como Mário Soares, José Manuel Durão Barroso y António Guterres, actual secretario general de la ONU.

Los Sobral reciben el premio a la personalidad portuguesa de 2017

Te puede interesar