El Primer Premio cae muy repartido por toda España y recupera los abrazos

El Primer Premio cae muy repartido por toda España  y recupera los abrazos

El Sorteo de Navidad repartió dinero por casi todos los rincones de España y con la tradición cumplió el propio Gordo, el 05490, que se vendió en casi todas las comunidades, aunque la mayor parte se ha quedado en A Coruña y Fonsagrada (Lugo), 90 series (360 millones), y en Moreda de Aller (Asturias), 41 (164).


Esa es la cantidad de series que fueron consignadas a administraciones de esas localidades, que ahora están determinando cuántas de ellas vendieron, y aunque posiblemente no hayan sido todas, las celebraciones, los abrazos y los brindis con cava se repiten por todos los rincones. El número llegó a todas las autonomías, excepto a Cantabria y la Rioja y Ceuta y Melilla.

 

Un club de atletismo


En Asturias se consignaron 410 décimos del Gordo en la administración número 3 de Aller y de ellos el club Atletismo Mieres distribuyó 344 décimos (137,6 millones) en participaciones. 


Los chavales vendieron papeletas de cuatro euros más un euro de donativo por todos los ayuntamientos de la cuenca del Caudal, lo que le proporcionó a la entidad deportiva un beneficio de 1.720 euros. 


En menor cuantía los millones llegaron a lugares como la pedanía de Columbrianos (Ponferrada), de unos 1.300 habitantes. Fueron doce millones, tres series, que se vendieron por terminal en el bar Moderno.


También la administración de un centro comercial en Madrid repartió 40 millones y por una razón: la fecha de cumpleaños de Luis López, el hijo de la dueña. Luis nació el cinco de abril de 1990, “casi como la canción de los Celtas Cortos y lo juego todos los años”, bromea con los periodistas.


La diosa Fortuna quiso hacerse notar, incluso, en el propio Teatro Real, donde Perla, peruana en paro y madre de dos hijos adolescentes, escuchó la cifra mágica desde uno de sus asientos, y la emoción la hizo tener que ser atendida por personal del Samur.


El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad fue un año más generoso con la comunidad de Madrid al repartir más de 158 millones de euros, sobre todo en la capital al caer el Gordo en el Palacio de Hielo de la calle Silvano y el Tercer Premio íntegro en una administración situada en la calle Alcalá de Madrid.


La cifra está lejos de los 523 millones del pasado año, pero sin embargo entonces el Gordo cayó en su mayoría en la estación del AVE de Atocha, repartiendo el sorteo de Navidad otros premios menores pequeños pellizcos en diversos municipios de la región.


Y de nuevo, las celebraciones recuperaron los tradicionales abrazos y el champán tras los tímidos festejos del año pasado cuando el sorteo llegaba en plena ola de la pandemia del coronavirus. 

El Primer Premio cae muy repartido por toda España y recupera los abrazos

Te puede interesar