La pasión de Cristo desde la favela más grande Venezuela

La pasión de Cristo desde la favela más grande Venezuela
Pasión de Cristo en Venezuela / Rayner Pena R (EFE)

Más de 700 caraqueños acompañaron este viernes la tradicional representación del viacrucis que vecinos y líderes religiosos de Petare -la favela más grande de Venezuela- realizan en las empinadas cuestas de este barrio, desde hace más de 30 años, para conmemorar la pasión de Cristo.


Por las calles de la barriada caraqueña, un grupo de actores representaron los últimos momentos de Cristo, narrados en la Biblia, ante la mirada de cientos de personas que se conmovieron hasta el llanto con la actuación de los personajes.


En esta ocasión, el público que acompañó al Jesús de Petare y a sus captores fue más numeroso que en el 2022, cuando se retomó la actividad religiosa, suspendida durante dos años debido a las restricciones impuestas por la covid-19.


Los actores son residentes de la comunidad, de todas las edades, que aseguran prepararse con, al menos, tres meses de anticipación para caracterizar a sus personajes.


Claudio Mirabal, uno de los participantes, contó a EFE que su motivación para ser parte de este evento es la fe, por lo que tiene siete años participando en la obra teatral en la que rememoran el calvario de Jesucristo hasta ser crucificado.


"Me motiva participar aquí en la pasión de Cristo porque soy, primeramente cristiano, y también colaborador de la parroquia", reafirmó Mirabal, quien interpretó a Simón de Cirene, el ayudante de Cristo en la tarea de cargar la cruz.


Los cientos de vecinos que acompañaron la obra, entre los que destacaban los niños, estuvieron resguardados por funcionarios policiales y bomberos que, no solo protegieron al público, sino que apoyaron a los actores que subieron a la cruz para escenificar la crucifixión.


Así, los petareños vivieron nuevamente este evento religioso que es una tradición desde el año 1986 en la zona popular y al que acuden católicos de toda la ciudad como parte de sus rituales por Semana Santa. 

La pasión de Cristo desde la favela más grande Venezuela

Te puede interesar