lunes 15.07.2019

Nathy Peluso y Soleá Morente se unen al Noroeste Estrella Galicia

La argentina repite en el festival para darle la réplica a Patti Smith en una edición a la que se suma Holly Miranda

37 copia
37 copia

Nathy Peluso, Soleá Morente y Holly Miranda son las nuevas confirmaciones del Noroeste Estrella Galicia 2019. Si bien la primera ya estuvo en la edición pasada, esta vez, pisará la playa para darle el testigo a Patti Smith and Band sobre el escenario de Riazor el 9 de agosto. Mientras, la pequeña Morente dará un concierto más intimista entre las piedras de San Antón. Allí, regalará a los que se sienten sobre la hierba un repertorio que sabe a pop y flamenco. En el mismo espacio, estará la cantautora prodigio estadounidense Holly Miranda. 


La trigésima tercera entrega continuará la versión expandida por enclaves singulares de la ciudad, en los que se podrá paladear a Jenny and the Mexicats, que fusionan ritmos latinos con el jazz, el rockabilly, el folk, el flamenco y el reggae. Andhrea & The Black Cats le pondrán blues de raíz y tuba a un asunto donde Las Antonias y Vudú vuelven a colarse en el cartel debido a que el año pasado, la lluvia impidió su puesta en escena. Del 6 al 11 de agosto, la cita musical repartirá la misma receta de hace cuatro años cuando decidieron estirar los directos y hacerlos eclécticos. Urbanos. Así es que el año pasado, acudieron cerca de 90.000 asistentes y se dio un 72% de cuota femenina. Fueron más de 85 bandas y artistas las que tocaron, una media que esperan alcanzar este agosto y que se traduce en 150 horas de música al vivo. Continuará con las sesiones matinales (para ampliar la experiencia de los vecinos también al mediodía) y el Ciclo Selección Noroeste (con directos exclusivos en teatros y recintos a cubierto de la ciudad). El Mercado de la Cosecha, de Hijos de Rivera, se celebrará el fin de semana.

Peluso llega en el momento justo. Comentan la organización que dotada de un talento vocal extraordinario y de una intuición musical aventajada, cita a Celia Cruz coma una de sus indispensables junto a Etta James, Nina Simone, Chet Baker o Chayanne de Fiesta en América. 

Lleva diez años en Madrid. En todo este tiempo, su educación sonora se fraguó escuchando “cantidades masivas de música” para pisar después un terreno urbano, de historias y calle. Las firma “La sandunguera”.

Comentarios