Que nadie se abstenga de acudir al casting porque hay papeles para todos

Que nadie se abstenga de acudir al casting porque hay papeles para todos
el ideal gallego-2019-04-16-036-2220f9e6

Vaca Films busca extras. Los quiere de toda raza y condición, es más, desde la productora coruñesa recalcan que, en concreto, los africanos y los árabes son los más deseados. En la jornada de ayer, cientos de personas respondieron a la convocatoria de la firma y se pasaron por el hotel Eurostars Atlántico para lograr convertirse en extras de la nueva serie, de la que poco se puede decir. Eso sí, la firma advierte de que necesitará a mucha gente completando escenas y dándole empaque al diálogo de los protagonistas. 


En este casting no hay condiciones excluyentes. Todos valen para pasear o tomar un café por detrás. Dice Jorge Prieto, encargado de seleccionar al personal, que a mayores apuntan las habilidades de cada uno como la de saber conducir o hablar varios idiomas, pero que, en general, necesitan a todo tipo de individuos, niños, adultos y mayores, mujeres y hombres, de culturas diferentes que hagan más vistosa la ensalada de rostros que aparecerán en pantalla. En concreto, asegura que encontrar a gente de etnia africana y árabe es difícil porque “no están acostumbrados al audiovisual y no muestran demasiado interés”. Tienen que ir a buscarlos. 


La prueba es muy sencilla. Vaca Films coge los datos personales de los candidatos y sus aptitudes. Se les hace una pequeña entrevistasobre su trayectoria personal y les sacan fotos de frente y de perfil. De esta forma, los profesionales van clasificando a los aspirantes por cuestiones que los diferencian para que cuando toque llamar a los elegidos, el proceso resulte más fácil. Aunque la mayoría de ellos no hablará ni dirá frases célebres, los hay que sí aportarán cara y voz al asunto del que no quieren desvelar el argumento: “Pueden hacer algo de acting”.


No solo A Coruña tendrá embajadores. Cuenta Prieto que se están realizando pruebas por toda Galicia. Ayer, a media tarde, en la ciudad ya pasaron 200 posibles extras. Ellos necesitan cientos, algunos con habilidades. Y es que muchas veces, tienen que recurrir a figurantes que se sepan manejarse encima del monopatín “o por ejemplo, si rodamos en un astillero, nos hace falta a alguien con conocimientos de soldaje”. La serie empezará a coger forma en primavera-verano, pero todavía no saben cuándo la podrán disfrutar los espectadores. De momento, están con los primeros pasos, los de arropar a los personajes principales con gente del país. Hoy seguirán sumando elenco en el edificio de Servicios Múltiples de O Burgo y mañana se irán a la Oficina da Xuventude de Sada, de 10.00 a 14.30 y de 16.00 a 20.00 horas. Si los interesados no pueden asistir, tienen la opción de mandar un mail a figuracionvaca@gmail.com adjuntando nombre, teléfono y tres fotos. El trabajo será remunerado.

Que nadie se abstenga de acudir al casting porque hay papeles para todos

Te puede interesar