Los líquidos para vapear el secreto para dejar de fumar

Los líquidos para vapear el secreto para dejar de fumar
Los líquidos para vapear el secreto para dejar de fumar

Cada vez más personas apuestan por el uso del cigarrillo electrónico para dejar de fumar

Sin duda alguna, el uso del cigarrillo electrónico se ha extendido de manera notable en el conjunto de la sociedad en los últimos años. Una alternativa mucho más saludable que el cigarrillo tradicional, la cual funciona mediante los denominados eliquids que permiten llevar a cabo la acción de vapear. Para conocer más sobre los líquidos para vapear puedes continuar leyendo en el siguiente enlace, donde se ofrece mucha más información al respecto.

En el mercado existen diferentes modelos de cigarrillos electrónicos, al igual que también existe una amplia variedad de liquidos para vapear, por lo que los usuarios no tienen problemas a la hora de encontrar el tipo de líquido para vapeo que mejor se adapta a sus gustos personales.

Los cigarrillos electrónicos son una excelente herramienta para dejar de fumar, que además es mucho menos nociva para la salud de las personas que el cigarrillo tradicional. Por otro lado, los cigarrillos electrónicos son recargables, de manera que los usuarios pueden utilizar el liquido para vapear en más de una ocasión.

¿Qué son los líquidos para vapear?

Los e-liquidos son el producto que se utiliza en el cigarrillo electrónico para llevar a cabo la acción de vapear. Un líquido especial que se calienta dentro del cigarrillo electrónico para generar el vapor, y que está disponible en diferentes aromas que se adaptan a los gustos de todas las personas. Por ello, lo más recomendable es probar todos los líquidos vapeadores hasta encontrar el sabor que más le gusta al paladar.

Como ya se ha comentado antes, los cigarrillos electrónicos no resultan tan nocivos para salud como el tabaco, puesto que los consumidores inhalan vapor de e-liquid en lugar de la mezcla de humo que genera el cigarrillo tradicional. Por eso, cada vez son más las personas que deciden empezar a vapear y dejar atrás el clásico tabaco.

Los e-liquidos son seguros y permiten elegir en todo momento la cantidad de nicotina que se va a inhalar a través del cigarrillo electrónico, además de que los usuarios pueden ir cambiando el sabor del líquido para vapear cuando realizan la recarga. Hay sabores para todos los gustos, tanto frutales (cereza, fresa, manzana, piña, etcétera) como aromas que se asemejan más al clásico tabaco rubio.

¿Qué tipos de líquidos para vapear existen?

Antes de comprar un líquido para vapear con el cigarrillo electrónico, es muy importante conocer los diferentes tipos de e-liquids que existen en el mercado. Todos ellos cumplen con la legislación europea, la cual establece unas pautas de control sobre el nivel de nicotina que pueden contener. El principal objetivo de utilizar un cigarrillo electrónico es dejar de fumar, por lo que existen líquidos para vapear con diferentes dosis de nicotina.

Cada fabricante puede presentar unos formatos diferentes (siempre cumpliendo con lo establecido en la normativa europea), pero por lo general lo más habitual es que el mayor nivel de concentración sea de 24 mg de nicotina, mientras que el menor nivel sea de 0 mg de nicotina. Entre medias, los usuarios pueden adquirir líquidos para el cigarrillo electrónico con niveles de nicotina moderados (6-8 mg o 16-18 mg).

Una vez que se tiene claro el nivel de nicotina que puede contener un líquido para vapear, los vapeadores deben fijarse en otras cuestiones más personales relacionadas con los diferentes aromas y sabores que pueden encontrarse en las tiendas online especializadas. Desde sabores clásicos a tabaco rubio, hasta sabores más cremosos que recuerdan a frutas como la cereza, la manzana o la piña.  

¿De qué están hechos los líquidos para vapear?

El impacto del cigarrillo electrónico en el conjunto de la sociedad ha sido muy importante, puesto que diversos estudios e investigaciones científicas han demostrado que es menos dañino para la salud de las personas que el cigarrillo tradicional. Por ejemplo, Francia recomienda su uso, y no es el único país de la Unión Europea que propone el uso del cigarrillo electrónico para dejar de fumar.

Pero, ¿qué ingredientes contiene el líquido para vapear que utilizan los cigarrillos electrónicos? Todos los líquidos para vapear contienen 4 ingredientes, que probablemente sean desconocidos para la mayoría de las personas. Uno de los ingredientes principales es la glicerina vegetal, un líquido incoloro que no tiene aroma y que se caracteriza sobre todo por ofrecer un discreto sabor dulce.

Otro ingrediente importante de los líquidos para vapear son los aromas naturales, los cuales proceden de los aromas alimenticios que han sido cuidadosamente seleccionados por los fabricantes. A estos dos ingredientes hay que añadirles el propilenglicol (alcohol que aporta un dulzor suave al vapear) y la nicotina, que como ya se ha comentado antes es opcional, ya que no todos los e-liquids la contienen.

Los líquidos para vapear el secreto para dejar de fumar

Te puede interesar