Ingrid García-Jonsson, Premio Luz del Festival Iberoamericano

Ingrid García-Jonsson, Premio 
Luz del Festival Iberoamericano

 
El director del Festival de Cine de Huelva, Manuel H. Martín, ha explicado que el Premio Luz a Ingrid García-Jonsson supone reconocer “la carrera de una actriz que representa a la perfección el espíritu de nuestro certamen: frescura, talento, esfuerzo y dedicación”.
Con este galardón, el Iberoamericano “quiere alentar la trayectoria de una intérprete que, a pesar de su juventud, ha conseguido ganarse el respeto tanto de los espectadores como de los profesionales”.
Nacida en Suecia en 1991 y afincada en Sevilla desde su niñez, Ingrid García-Jonsson se ha formado en interpretación, danza y producción artística en la capital andaluza, Madrid y Argentina.
Tras su estreno en cine en 2011 con la película ‘Okupados’, su primer gran papel le llegó en 2013 con ‘Hermosa juventud’, del director Jaime Rosales.
Tras ella, ha participado en una quincena de películas de directores como Rafa Martínez, Koldo Serra, Pablo Hernando, Andrea Jaurrieta, Kike Maíllo y Santi Amodeo, entre otros.
El trabajo interpretativo de Ingrid García-Jonsson es también notable en televisión, donde ha participado en series como ‘Aliados’, ‘Apaches’ e ‘Instinto’, actualmente en rodaje.

Ingrid García-Jonsson, Premio Luz del Festival Iberoamericano

Te puede interesar