La importancia del acceso al agua en los ambientes laborales

La importancia del acceso al agua en los ambientes laborales
aqua-3445987_960_720

Cada día, muchos trabajadores se trasladan a sus puestos de trabajo en oficinas y, la mayoría de ellos, no bebe suficiente agua durante su jornada laboral. La concentración en el trabajo o un gran volumen de tareas puede hacer que se nos olvide hidratarnos. 

Sin embargo, por suerte, hoy en día es sencillo  ofrecer a toda la plantilla el acceso libre e ilimitado a una fuente de agua fresca. En este sentido, -una buena opción para una empresa sería instalar dispensadores o fuentes de agua, una opción sencilla y económica. .

Del mismo modo, si estáis interesados en instalar fuentes de agua para vuestro negocio, aquí podréis consultar información sobre precios, instalación y productos, así como resolver vuestras principales dudas respecto a este servicio. 

Por todo esto, en el post de hoy hemos querido resumir las ventajas que para una empresa representa invertir en potenciar el acceso al agua en su ambiente laboral. Hablaremos de salud, de sus beneficios y ventajas, así como de las tendencias actuales sobre este tema. 

Más hidratación para unos mejores resultados

Lo cierto es que beber agua es una acción totalmente saludable de la que prácticamente, solo obtenemos beneficios para nuestra salud. Además, hay que tener en cuenta que, mientras trabajamos, si queremos que nuestro cuerpo este al cien por cien es - importante que lo aprovisionemos de agua. 

Si queremos contribuir a la salud de los trabajadores  a que den lo mejor de sí mismos en su puesto de trabajo, es importante facilitarlel acceso al agua. Una plantilla bien hidratada, , trabajará más y mejor y  se contribuirá a mejorar su salud. 

El agua nos ayuda a mantenernos concentrados, activa nuestro  metabolismo, nuestra mente y nos ayuda a recuperarnos con mayor facilidad tanto cuando hay  puntas de  de trabajo o ante algún imprevisto. 

Actualmente el acceso al agua en la oficina es muy sencillo y contribuirá a mejorar las relaciones laborales y el rendimiento de la plantilla.

La creación de un ambiente saludable

Si queremos propiciar que en una oficina se cree un ambiente saludable, podemos fomentar el consumo de agua durante la jornada. Para esto, además de instalar una  fuente de agua en la oficina, podemos difundir el mensaje  a todos los trabajadores. 

Una propuesta sería informar a la plantilla de que se incorporará un nuevo servicio de abastecimiento de agua e, incluso, se pueden llevar a cabo actividades para que todos se familiaricen con esta innovación. De este modo, nadie tendrá reparos en utilizar los dispensadores de agua y, además, incluso se puede llegar a crear nuevos hábitos de hidratación entre todos. 

.  Así, se puede contribuir a que los trabajadores se sientan respaldados por su empresa, sintiéndose más motivados para conseguir los mejores resultados. 

Los beneficios de acceso al agua en la oficina

 Por motivos desalud, contar con una fuente de agua fresca en la oficina tiene muchas ventajas. Por una parte, estaremos ayudando a que  los trabajadores alcancen consumo mínimo diario de agua recomendado, que contribuye a  reducir el cansancio y hacer que el organismo funcione mejor. 

Cada empresa podrá valorar lo más conveniente, si prefiere dispensadores de agua con un suministro regular de botellones de agua mineral o una fuente de agua conectada a a la red junto con una optima filtración.

También el consumo de agua regular  ayuda a reducir el estrés, ya que combate algunos de sus síntomas como el dolor de cabeza, por lo que con un acceso fácil a una fuente de agua solo aportará beneficios.

Una apuesta más ecológica

Actualmente,  existe una gran l preocupación por ser respetuosos con el medio ambiente y , facilitar el acceso al agua en la oficina representa una apuesta bastante ecológica. 

El consumo de plástico  es  un problema a nivel mundial que podemos empezar a solucionar con pasos pequeños. Los dispensadores de agua en la oficina pueden complementarse con el uso por cada trabajador  de su propia botella, por lo que se evita las compras de botellas de agua “de usar y tirar” y los vasos de plastico

Del mismo modo,  existen actualmente en el mercado empresas que ofrecen  fuentes, botellas y dispensadores de agua reciclables, que contribuirán a reducir  el consumo de plásticos en la empresa. 

La importancia del acceso al agua en los ambientes laborales

Te puede interesar