Un hombre asesina a puñaladas a su hijo y hiere de gravedad a su hija antes de suicidarse

Un hombre asesina  a puñaladas a su  hijo y hiere de gravedad a su hija antes de suicidarse
Agentes de la Guardia Civil acuden al domicilio del parricida | domenech castelló (efe)

Un hombre apuñaló ayer a sus dos hijos menores, un niño al que mató y una niña a la que hirió gravemente, y posteriormente se suicidó en la localidad castellonense de Cabanes, informaron fuentes de la investigación. 

La Guardia Civil confirmó que investiga el suceso, aunque no precisó las circunstancias en las que se produjo ni si podría 
tratarse de un caso de violencia de género.

Traslado al hospital
Fuentes municipales confirmaron que el hombre apuñaló mortalmente a su hijo de 12 años, así como a la hija, de 10, a la que hirió de gravedad en el tórax y que fue trasladada al Hospital General de Castellón, y posteriormente, se suicidó lanzándose al vacío desde la terraza.

Los hechos se produjeron sobre las 03.30 horas en un bloque de apartamentos de la playa de Cabanes, y según contaron los vecinos, se trata de un familia de Madrid, “muy querida”, propietarios de la vivienda, a la que acuden a veranear “habitualmente”.

La alcaldesa de la localidad, Virginia Martín, indicó que la familia estaba de vacaciones en la localidad y aseguró que, como madre, “está consternada”, independientemente de que no los conoce ni sabe si tiene arraigo en la población..

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) informó de que llegó un aviso a las 3.35 horas y movilizó dos unidades de Samu, que atendieron a una mujer de 39 años con crisis de ansiedad y una niña, aunque no precisaron su estado.

La teniente de alcalde de la localidad, Lidón Morralla, aseguró que “no” les “consta” si puede ser un hecho de violencia de género y anunció que el Ayuntamiento, junto a la asociación de vecinos, convocaron este mediodía un minuto de silencio en el lugar de los hechos “para mostrar su repulsa” al suceso.

La presidenta del PAI Torre de la Sal, donde ocurrieron los hechos, María Dolores Melero, aseguró que las personas implicadas en el suceso son “unos vecinos propietarios” que van “a pasar sus vacaciones habitualmente a esta zona”.

“Estamos consternados y hoy (por ayer) es un día muy triste, por eso mañana (por hoy) con el ayuntamiento hemos convocado un minuto de silencio para condenar este hecho tan atroz”, añadió.

Por su parte, el Tribunal Superior de Justicia valenciano informó de que al juzgado “no le constan” antecedentes ni denuncias en el seno de la familia. 

Según informó en un comunicado, el Juzgado de Instrucción número 1 de Castellón, en funciones de guardia, procedió ayer al levantamiento de dos cadáveres, el de un niño de 12 años y el de su padre, de 40 años.  Junto a ambos cadáveres estaban la madre de la familia y una hija de 10 años, que fue trasladada al Hospital General de Castellón.

Un hombre asesina a puñaladas a su hijo y hiere de gravedad a su hija antes de suicidarse

Te puede interesar