Gadis apoya a medio centenar protectoras con una campaña de recogida de alimentos

Gadis apoya a medio centenar protectoras con una campaña de recogida de alimentos
La campaña se desarrollará hasta el día 10 de octubre

Supermercados Gadis pone en marcha por segundo año consecutivo una campaña solidaria de recogida de alimentos y de productos de higiene con el objetivo de apoyar a medio centenar de asociaciones protectoras de animales de Galicia y de Castilla y León. “Alimenta la amistad” arranca este jueves, día 1 de octubre y continuará hasta el 10.

Hasta entonces, los clientes de 190 establecimientos de Supermercados Gadis tendrán a su disposición un espacio en el que pueden depositar productos para perros y gatos. La compañía sumará una aportación del 20% del total que donen sus clientes.

Debido a la situación sanitaria, este año no habrá voluntarios en los puntos de venta de Galicia, Ávila, León, Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora, los provincias de Castilla y León en las que la compañía está implantada.

Lo que se recoja en estos supermercados se destinará a cubrir las necesidades de las más de 5.000 mascotas que son abandonadas anualmente y reciben atención de las protectoras.

Ante el incremento de la demanda de ayuda por parte de estas asociaciones, Gadis amplió la colaboración al medio centenar, cuando en la edición pasada el apoyo se había prestado a treinta y tres entidades. En total, en 2019, se entregaron 84.200 kilos de alimentos y productos de higiene.Las entidades protectoras confían en repetir el éxito de recaudación de la campaña realizada el año pasado, ya que en los últimos meses han detectado más necesidades de lo habitual, sobre todo en el caso de los gatos.

Gadis impulsa “Alimenta la amistad” coincidiendo en el tiempo con la celebración del Día Mundial de los Animales.

Gadis apoya a medio centenar protectoras con una campaña de recogida de alimentos

Te puede interesar