Tres duelos ante rivales de la zona baja para volver al playoff

Tres duelos ante rivales de la zona baja para volver al playoff
deporte campeón-2019-04-16-003-2205e634

El Deportivo se aferra a sus tres enfrentamientos consecutivos ante adversarios de la zona baja de la clasificación para intentar regresar a los puestos de playoff, de los que se cayó el pasado fin de semana, tras la derrota con el Osasuna.


El equipo coruñés, que en estos momentos ocupa el séptimo puesto de la clasificación con 54 puntos, a uno del Málaga, recibe el domingo al Extremadura, el primero de los conjuntos instalados en la zona de descenso.


Además, el viernes 26 de abril visita Soria, donde le espera un Numancia también inmerso en la lucha por la permanencia, y una jornada después jugará en Riazor contra el Zaragoza, que solo aventaja al Extremadura en dos puntos.


El Depor ha salido de la zona que permite luchar por el ascenso después de 26 jornadas en ella.
El conjunto gallego pisó por primera vez los seis primeros puestos de la clasificación en la sexta jornada de la temporada y, desde entonces, se mantuvo en ellos hasta la derrota del pasado sábado con el líder, el Osasuna, que acompañados por los resultados del Mallorca (empató con el Numancia) y el Cádiz (goleó a la UD Las Palmas), le han llevado a la séptima plaza.


Los deportivistas, que acumulan ocho partidos sin ganar, están a un punto del playoff y a siete del segundo puesto.


En toda la temporada, el Deportivo ha pisado solo tres veces la zona de ascenso directo, en las jornadas quince, dieciséis y dieciocho, y, en todas ellas fue segundo y no alcanzó el liderato.

Cuando Depor y Osasuna se enfrentaron en Riazor en la decimoquinta jornada (2-0), el cuadro navarro era noveno con 22 puntos, y los coruñeses tenían 30, pero los navarros han sumado 45 puntos desde entonces y los herculinos, 24.

Si solo se tuvieran en cuenta los resultados de la segunda vuelta, el Deportivo sería decimoquinto con 18 puntos (incluidos los del partido suspendido con el Reus), a solo tres puntos del descenso.

Tres duelos ante rivales de la zona baja para volver al playoff

Te puede interesar