Detienen al presunto asesino de su expareja en Santa Cruz de Tenerife

Detienen al presunto asesino de su expareja en Santa Cruz de Tenerife
La víctima fue apuñalada en el portal de un edificio EFE/Ramón de la Rocha

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón, del que no se conocen más datos, que en el día de ayer presuntamente asesinó a su expareja en plena calle en Santa Cruz de Tenerife, según han informado fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.

 

Los hechos ocurrieron poco antes de las tres de la tarde, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta en la que se informaba que una mujer de 34 años había sido apuñalada en el portal de un edificio en la calle Alfaro y estaba herida grave.

 

Hasta el lugar acudieron inmediatamente una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), así como un médico y un enfermero del Centro de Salud Doctor Guigou, que se encuentra a escasos metros del lugar.

 

El personal del SUC, en colaboración con el médico y el enfermero, comprobaron que la afectada tenía diversas heridas por arma blanca de carácter grave, por lo que tras estabilizarla la evacuaron en ambulancia al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, donde finalmente falleció.

 

En el lugar del incidente también se personaron agentes de la Policía Local, que colaboraron con los recursos intervinientes, así como efectivos de la Policía Nacional, que se hicieron cargo de la investigación de los hechos.

 

Gracias a la información facilitada por varios testigos de los hechos, el presunto asesino huyó del lugar en un vehículo que fue localizado en el barrio de Chamberí. Al parecer, el hombre se había refugiado en su domicilio, donde fue detenido.

 

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género está recabando datos del asesinato de esta mujer por presunta violencia de género. De confirmarse, el número de mujeres asesinadas por violencia de género ascendería a 26 en 2022 y a 1.156 desde 2003, según los datos del Gobierno.

 

La ministra de Igualdad, Irene Montero, señaló en un mensaje publicado en Twitter que "todos y todas podemos hacer algo contra la violencia de género" y ha pedido que "el compromiso de las instituciones y la sociedad" contra la violencia de género "debe ser absoluto".

 

Tanto el Ayuntamiento de Santa Cruz como el de La Laguna han convocado hoy sábado un minuto de silencio para mostrar su repulsa por lo que, según todos los indicios, puede tratarse de un nuevo caso de asesinato machista ocurrido en esta ocasión en pleno centro de la capital tinerfeña.

 

Las concentraciones tendrán lugar a las 10.00 horas a las puertas del Ayuntamiento de Santa Cruz y a las 12.00 horas a las puertas del Ayuntamiento de La Laguna, en la plaza del Adelantado.

 

Desde la más enérgica condena, todos los miembros del Ayuntamiento de Santa Cruz se han sumado al dolor de su familia y amigos, en el convencimiento de que esta lacra social que vuelve a golpear a toda la sociedad chicharrera solo podrá ser erradicada con la firme voluntad de todas y todos en la lucha por la igualdad, la libertad y el respeto a la democracia.

 

Desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de La Laguna, que dirige Idaira Afonso, se anima a la ciudadanía a tomar parte en esta concentración, como muestra del rechazo de la sociedad lagunera a cualquier tipo de violencia ejercida contra las mujeres.  

Detienen al presunto asesino de su expareja en Santa Cruz de Tenerife

Te puede interesar