Detienen a un hombre en Jaén acusado de la muerte violenta de su expareja

Un hombre de 51 años fue detenido como presunto autor de la muerte de su expareja, una mujer de 40 años, en la localidad andaluza de Úbeda (Jaén).
La mujer era natural de la localidad sevillana de Arahal y se había desplazado al municipio jiennense hacía unos dos años, mientras que el presunto asesino procede del también municipio sevillano de Osuna, según fuentes de la investigación, sobre la que se ha decretado el secreto de sumario. La Policía confirmó que se produjo una discusión en el domicilio, aunque debido a que está decretado el secreto de sumario no pudo precisar las circunstancias de la muerte violenta.
El presunto autor de los hechos fue detenido el viernes tras una discusión ocurrida alrededor de las 20.30 horas en una vivienda en la calle Vandelvira de Úbeda. A causa de esta muerte violenta, el Ayuntamiento ubetense convocó una concentración a mediodía.
De confirmarse, este caso elevaría a 36 el número de muertes por violencia de género en lo que va de año en España (35 mujeres y un menor).
Por otro lado, un hombre, de unos 50 años, hirió ayer presuntamente con una escopeta a su esposa, de 38 años, en la localidad riojana de Cenicero y, tras darse a la fuga, se entregó después a la Guardia Civil de la localidad. El suceso ocurrió en el domicilio del matrimonio donde vivían con sus cuatro hijos. SOS-Rioja recibió el aviso del suceso por parte de unos particulares, quienes avisaron de la agresión, consistente en dos impactos de escopeta, uno de ellos en una muñeca y el otro en el hombro del brazo contrario.
Tras la agresión, el hombre, quien “tenía apariencia de estar enfermo”, se dio a la fuga, pero, posteriormente, se entregó en el cuartel de la localidad.
El suceso ha ocasionado “un revuelo” total en esta localidad de unos 2.000 habitantes, situada a unos 20 kilómetros de Logroño.
Sobre el estado de salud de la víctima, fuentes hospitalarias informaron de que, hacia las 18:00 horas de ayer, continuaba en el quirófano, donde tuvo que ser intervenida, y su vida, en principio, “no corre peligro”. l

Detienen a un hombre en Jaén acusado de la muerte violenta de su expareja

Te puede interesar