Detenidos los miembros de una organización de prostitución en Tarragona

Detenidos los miembros de una organización de prostitución en Tarragona
La Policía Nacional, con la colaboración de la Policía Local de Mont-Roig del Camp (Tarragona), ha detenido a seis personas | EFE

La Policía Nacional, con la colaboración de la Policía Local de Mont-Roig del Camp (Tarragona), ha detenido a seis personas por presuntamente formar parte de una organización criminal dedicada a la prostitución de mujeres extranjeras en situación de especial vulnerabilidad en la localidad, ha informado el cuerpo en un comunicado de este viernes.
 
Los agentes procedieron a inspeccionar un local de esta localidad tras detectar a finales del año pasado "numerosos anuncios" de prostitución publicados en páginas de Internet y en las que se ofertaban servicios sexuales de mujeres en la misma zona.
 
Fruto de las gestiones iniciadas en noviembre de 2021, pudieron identificar a varios miembros de una misma organización y que realizaban "distintas funciones" dentro de ésta.
 
El presunto máximo responsable de la red, de nacionalidad francesa, se dedicaba a recaudar el dinero y contaba con un testaferro como titular del local, y otros de los presuntos miembros se encargaban de trasladar a las chicas en vehículos y publicitar la actividad mediante anuncios.
 
En el momento de la inspección los agentes constataron la presencia de once personas de diversas nacionalidades entre las que se encontraban seis mujeres de origen colombiano, dos de ellas en situación irregular en España.
 
 

Mujeres con "elevadas necesidades económicas"

El cuerpo policial ha explicado que el modo de actuar de esta organización era captar a mujeres extranjeras y en situación irregular que se encontraran en "condiciones precarias y con elevadas necesidades económicas y aprovechándose de esa situación" y las obligaban a estar disponibles durante las 24 horas al día, los siete días de la semana.
 
La operación llevada a cabo por la UCRIF de Tarragona (Unidad Contra Redes de Inmigración y Falsedades Documentales), ha contado con la colaboración con la Policía Local de Mont-roig del Camp, se desarrolló en dos fases y culminó en agosto con la detención de los seis presuntos integrantes: tres de ellos ya habían sido detenidos previamente por actividades similares.
 
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Reus (Tarragona), quedando posteriormente en libertad.  

Detenidos los miembros de una organización de prostitución en Tarragona

Te puede interesar