lunes 06.07.2020

Detenido un joven por matar a su padre tras una discusión en su domicilio en Madrid

El arrestado, de 25 años, se abalanzó sobre la víctima y le asestó varias cuchilladas 
en el cuello 
El edificio de Chamberí en el que tuvo lugar el parricidio | efe
El edificio de Chamberí en el que tuvo lugar el parricidio | efe

La Policía Nacional ha detenido a un joven de unos 25 años por matar a su padre tras una discusión entre ambos en el domicilio de la víctima en el distrito madrileño de Chamberí.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 22.40 horas del sábado en el número 8 de la calle Gaztambide cuando, durante la riña familiar, el arrestado se abalanzó sobre su progenitor, al que atacó varias veces con un cuchillo y acabó degollándole con varios cortes, uno de ellos muy profundo.

Una vecina fue la que dio el aviso al 112 dado que por su ventana observó la pelea entre ambos e informó de que a la postre el asesinado había caído al suelo y no se levantaba, según explicaron fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Los sanitarios hallaron a un hombre de 58 años consciente tendido en el suelo y que tenía diversas heridas incisas por arma blanca en el cuello.

Uno de los cortes era “muy importante” y provocaba “abundante” sangrado al herido. A los pocos minutos mientras los efectivos del servicio de emergencias trataban de estabilizarlo, el hombre entró en parada cardiorrespiratoria que “desgraciadamente” no pudo revertirse pese a las maniobras de reanimación. En consecuencia, se procedió a confirmar su fallecimiento.

Por su parte, desde Policía Nacional han explicado que el detenido fue trasladado por los agentes al hospital Clínico San Carlos para su evaluación psiquiátrica. Durante el estado de alarma se han producido otros parricidios en Madrid, como el ocurrido en mayo en la localidad de Collado Villalba, cuando un hijo mató a su padre a puñaladas, y en Manzanares El Real, donde otro hombre mató a su madre también con un arma blanca. A estos se suman el suceso ocurrido en el municipio alicantino de Albatera horas antes que el de Chamberí, cuando un joven de 30 años degolló a su padre, presuntamente durante un brote de esquizofrenia.

Comentarios