Detenido un hombre en Alicante acusado de degollar a su padre con un cuchillo

Detenido un hombre en Alicante acusado de degollar a su padre con un cuchillo
GRAFCVA6082. ALBATERA (ALICANTE), 20/06/2020.- Un hombre de 30 años ha sido detenido después de, presuntamente, matar por degollamiento a su padre, de 60, en el domicilio familiar de Albatera (Alicante), han informado a Efe fuentes de la inv

Los cuerpos de seguridad detuvieron a un hombre de 30 años de edad como presunto autor de la muerte por degollamiento de su padre, de 60, en el domicilio familiar, en el municipio alicantino de Albatera, según indicaron desde la investigación del supuesto parricidio.

Los hechos ocurrieron en una vivienda de la calle La Cruz, en el barrio de San Jaime, y según las mismas fuentes el hijo, español al igual que la víctima, padece una enfermedad mental y está sometido a un tratamiento médico.

A esa hora, la madre del detenido y esposa del fallecido se presentó en la comisaría de la Policía Local de Albatera avisando de que su hijo había perdido la cabeza y que amenazaba con matar a su padre.

Atrincherado

Varios agentes acudieron de inmediato hasta la casa y se dieron cuenta de que el hijo se había atrincherado dentro, por lo que tuvieron que forzar una puerta metálica para acceder al interior del inmueble.

Cuando entraron en la planta baja de la vivienda, hallaron a la víctima tendida en el suelo y degollada, y a su hijo y presunto parricida portando un cuchillo en la mano, pero este emprendió la huida hasta que entre varios policías locales le inmovilizaron hasta la llegada a la Guardia Civil, que se hizo cargo del caso.

El arrestado fue trasladado a los calabozos del instituto armado en el puesto de Pilar de la Horadada, desde donde será puesto a disposición judicial en el plazo máximo de 72 horas en los juzgados de Orihuela.

Los investigadores ondicaorn que todo apunta a que el detenido, que estaría en tratamiento psiquiátrico, pudo haber sufrido un brote de esquizofrenia. l

Detenido un hombre en Alicante acusado de degollar a su padre con un cuchillo

Te puede interesar