lunes 15.07.2019

Clima A Coruña: predicción Martes Santo

El tiempo en A Coruña para hoy 16 de abril viene marcado por los cielos cubiertos y descenso de las temperaturas mínimas

mal tiempo
mal tiempo

Predicción por comunidades autónomas :

.- TIEMPO EN GALICIA: nubes bajas de madrugada, con probables brumas y bancos de niebla matinales, aumentando por la mañana a cubierto con nubes medias y altas. Temperaturas mínimas en descenso, menos acusado en el noroeste. Temperaturas máximas con pocos cambios o con aumentos locales. Vientos flojos de componente sur, más intensos en el litoral occidental, girando a este y aumentando de intensidad en el litoral norte.

.- PRINCIPADO DE ASTURIAS: nubes bajas de madrugada, con probables brumas y bancos de niebla matinales en zonas altas de la Cordillera, aumentando a nuboso con nubes medias y altas. Temperaturas mínimas en descenso, menos acusado en el litoral y máximas con cambios ligeros predominando los descensos en el extremo oriental. Heladas débiles en la Cordillera, más intensas en las zonas altas. En el litoral, vientos flojos del oeste girando a sur y este y aumentando de intensidad. En el interior, vientos flojos variables tendiendo a sur.

.- CANTABRIA: nuboso en el sur e intervalos nubosos en el resto, tendiendo a poco nuboso durante la mañana con intervalos de nubes medias y altas por la tarde. No se descartan precipitaciones débiles y dispersas a primeras horas en el sur. Probables brumas matinales en el interior. Temperaturas en descenso, más acusado las máximas, que podrían ser localmente notable en el litoral oriental. En el interior, viento flojo variable con predominio del sur. En el litoral, viento del oeste rolando a este y arreciando por la tarde.

.- PAÍS VASCO: cubierto de madrugada con precipitaciones débiles y dispersas a primeras horas, tendiendo a intervalos nubosos por la mañana y a poco nuboso al mediodía, con intervalos de nubes medias y altas por la tarde. Temperaturas en descenso, más acusado las máximas, que podrían ser localmente notable en el norte. En el interior, viento flojo variable tendiendo a este y noreste y en el litoral, viento del oeste rolando a este.

.- CASTILLA Y LEÓN: nuboso, predominando la nubosidad media y alta en la segunda mitad del día. Probabilidad de brumas y algunas nieblas matinales dispersas. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios en el oeste y en descenso en el este. Heladas débiles en zonas de montaña y en alguna zona aislada de la meseta. Vientos flojos variables, tendiendo a fijarse del sur o sureste.

.- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: cubierto de madrugada con lluvias dispersas o chubascos ocasionales que podrían ir acompañados de tormenta, tendiendo a intervalos nubosos durante la mañana, con nubosidad más abundante en el norte y disminuyendo a poco nuboso a partir del mediodía con intervalos de nubes medias y altas por la tarde. Cota de nieve entre 1.800 y 2.000 metros. Probables brumas matinales. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso, localmente notable en el extremo norte. Viento del norte y noroeste, en general flojo, rolando a noreste y este por la tarde.

.- LA RIOJA: cubierto sin descartar algunas precipitaciones débiles dispersas de madrugada, tendiendo a disminuir la nubosidad duran el día. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. Vientos flojos variables, del suroeste en la Sierra y del sureste en el Valle.

.- ARAGÓN: nuboso tendiendo por la mañana a poco nuboso. A primeras horas, probables de lluvias en el norte, en general débiles. Temperaturas sin grandes cambios, excepto en la Ibérica, donde bajarán las máximas. Viento variable flojo, con intervalos de noroeste flojo a moderado en el valle del Ebro en las horas centrales del día.

.- CATALUÑA: nuboso disminuyendo por la tarde a intervalos nubosos. En la mitad norte precipitaciones en general débiles, poco probables en la mitad sur. Cota de nieve en torno a 2.000 metros. Temperaturas mínimas con pocos cambios, y las máximas en descenso en el Pirineo, en ascenso en el sur y sin apenas cambios en el resto. Viento variable flojo.

.- EXTREMADURA: poco nuboso con intervalos de nubes altas. Sin descartar brumas y algunos bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios. Vientos flojos, de dirección variable tendiendo a fijarse de componente sur.

.- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas en descenso. Viento flojo variable tendiendo a viento del sur y sureste en la segunda mitad del día, en general flojo.

.- CASTILLA-LA MANCHA: poco nubosos, salvo intervalos de nubes altas y a primeras horas intervalos de nubes bajas, en Parameras de Molina. Temperaturas en descenso. Viento flojo variable con predominio de la componente sur, pudiendo aumentar el viento del sureste, al final en La Mancha.

.- COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas sin apenas cambios y las máximas en ligero ascenso. Viento variable flojo tendiendo por la tarde a componente este flojo.

.- REGIÓN DE MURCIA: poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso; máximas en ascenso en el Campo de Cartagena, en descenso en el Noroeste y sin cambios en el resto. Vientos flojos variables, tendiendo a componente este durante la tarde y arreciando en el litoral.

.- ILLES BALEARS: en Mallorca y Menorca, intervalos de nubes medias y altas con alguna precipitación ocasional y aislada, tendiendo a predominar el cielo poco nuboso; en Ibiza y Formentera, poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios. Vientos del este, en general flojos, con brisas costeras por la tarde.

.- ANDALUCÍA: poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Temperaturas en descenso o máximas sin cambios en la mitad occidental. Vientos con predominio de la componente oeste en el litoral mediterráneo, girando a componente este al final del día y flojos variables en el interior y litoral atlántico, girando a componente sur flojo.

.- CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos, donde no se descartan lluvias débiles y ocasionales, principalmente durante la primera mitad del día. En el resto, poco nuboso o despejado, con algún intervalo nuboso matinal en vertientes sur y este de las islas occidentales y costas de Lanzarote y Fuerteventura. Intervalos de nubes altas en las islas occidentales al final. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste disminuyendo y girando por la tarde a noroeste. 

Comentarios