Uno de cada cuatro españoles ya no ve televisión tradicional

Uno de cada cuatro españoles ya no ve televisión tradicional

La escena de una familia reunida frente al televisor parece ser cada vez más inusual, según los datos de un estudio sobre los hábitos de consumo de contenidos, que concluye que una cuarta parte de los españoles, casi el 26 %, declara no ver apenas o, a lo sumo, varias veces al mes, la televisión tradicional.


El informe "Nuevos hábitos de consumo y la eficacia de la publicidad" ha sido elaborado por la plataforma de investigación de mercados Appinio y la consultora Apache, a partir de una encuesta a más de mil consumidores en línea y en el móvil, de entre 18 y 65 años en todo el territorio nacional.


El estudio confirma una nueva radiografía del consumo de la televisión lineal, aquella que se ve gratuitamente a la hora en que se emite, en claro descenso frente a la digital en abierto o por suscripción.
Un 41,7 % de los encuestados admite ver este formato tradicional todos los días, el 24,5 % varias veces a la semana y un 8 % una vez a la semana.


El 25,8 % restante admite que apenas ve la tele: el 6,5 % de ellos dice que varias veces al mes, el 3,1 % una vez al mes, el 5,5 % menos de una vez y el 10,7 % no la ve nunca.


Ha cambiado la manera en la que se consumen contenidos y el comportamiento multipantalla ha desplazado a la televisión lineal, un medio que se percibe como el más saturado de publicidad.


Han ganado terreno también las redes sociales (Instagram, Twitter, TikTok, Twitch, etc.), que son consultadas a diario por el 72,4 % de los encuestados, y los buscadores, que son empleados con la misma frecuencia , además de las aplicaciones móviles, consultadas por el 70,4 %.


En el caso de la televisión tradicional esta cifra se reduce al 41,7 %, en las emisiones por suscripción al 42,5 %, en la televisión digital en abierto 43,4 % y en Youtube al 45,8 %. 

Uno de cada cuatro españoles ya no ve televisión tradicional

Te puede interesar