El “bumping” es el método más utilizado para robar en las casas

El “bumping” es el método más utilizado para robar en las casas
El “bumping” es el método más utilizado para robar en las casas

El “bumping” ha sido el método más utilizado en el 2019 para robar en las casas particulares en España, debido a lo fácil y rápido que resulta abrir las cerraduras de seguridad de las puertas de los domicilios. Cada vez son más los cacos que utilizan esta técnica, que además es muy simple y efectiva. Tan efectiva, que nueve de cada diez cerraduras se abren sin mayor resistencia y sin forzarlas. Basta dar el toque adecuado y ¡zas!: “¡Ábrete, Sésamo..!”

El “bumping” es el método más utilizado para robar en las casas y domicilios particulares en España, según nos han confirmado especialistas cerrajeros de la ciudad de Barcelona, una ciudad que se ha caracterizado históricamente por ser una de las más seguras, turísticas y universales del mundo, pero sobre la cual han proliferado durante los últimos meses las noticias de inseguridad ciudadana que perjudican su buena imagen.

Este problema no es sólo de Barcelona, sino de todo el país en general. Y eso, que en España han descendido los robos en los domicilios particulares, según datos provisionales de EPData (Europa Press Data), elaborados con las estadísticas oficiales del Ministerio del Interior.

En efecto, en el tercer trimestre del pasado año 2019, los robos en las casas bajaron más de un seis por ciento (-6,16%) respecto al mismo periodo de 2018. Pero, incluso así, la cifra fue alta: 105.259 casos registrados en esos tres meses. Más de ciento cinco mil domicilios allanados y robados por los ladrones y, en muchos de estos casos, robos que se produjeron, a razón de casi dos diarios, mientras permanecía dentro de la casa algún miembro de la familia, o incluso con la familia al completo. Algo muy inquietante por lo que entraña de grave peligro para la integridad física y hasta la vida de estas personas.

Un “toque” y… puerta abierta…

Estos más de ciento cinco mil domicilios robados representan la cuarta cifra más alta de los robos cometidos en las casas desde el año 2012. En el tercer trimestre de 2016, estos delitos alcanzaron su cifra récord, superando los ciento veintiún mil robos. En el mismo periodo de 2017 hubo más de ciento diez mil y en el de 2018 se produjeron más de ciento doce mil casos.

No vamos a explicar en estas líneas cómo se realiza el “bumping”, por pura responsabilidad. Pero quien sepa en qué consiste seguramente se quedaría asombrado de su sencillez y de su rapidez cuando se enteró. Basta decir que un “toque” bien dado en el lugar adecuado hace que las cerraduras que parecen más seguras se abran sin la menor resistencia, y sin necesidad alguna de forzarlas.

De hecho, nueve de cada diez cerraduras pueden ser abiertas sin problema alguno, y en tan sólo unos instantes por el método “bumping”. Con sigilo, sin apenas armar ruido y aunque la cerradura sea de las consideradas “de seguridad”.

La seguridad “antibumping” ya es imprescindible

Debido a la popularidad del método “bumping” entre los ladrones, si antes las cerraduras diseñadas específicamente contra esta técnica eran recomendables, hoy en día se han convertido en imprescindibles.

Lo mejor es recurrir a especialistas cerrajeros como los anteriormente mencionados de la ciudad de Barcelona. Cerrajeros profesionales con más de veinte años de experiencia, que pasan por ser de los mejores de toda España en materia de cerramientos y sistemas de seguridad, instalados tanto en las puertas como en las ventanas de las casas y segundas residencias.

Se trata de un equipo de cerrajeros expertos que están disponibles las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana, durante todo el año; profesionales que se distinguen por la excelencia en el trabajo y cuyas tarifas y honorarios se encuentran entre los más competitivos del sector en nuestro país. Trabajan, además, por más de una docena de localidades en la provincia de Barcelona y, dentro de la Ciudad Condal, en más de una veintena de barrios, como el de Gracia, Ciutat Vella, Barceloneta, El Raval, El Carmelo o Eixample, entre otros muchos más.

Especialistas en bombines “antibumping”

Puede haber personas de los que popularmente son considerados como “manitas” que sientan la tentación de cambiar el bombín normal de una puerta por un bombín “antibumping”. Sería un grave error. La instalación de los bombines “antibumping”, así como las cerraduras “antibumping” al completo, no puede se encomendada a cualquier cerrajero o persona con grandes habilidades para pequeños trabajos y reparaciones domésticas.

La seguridad de una casa es la seguridad de la familia que vive en ella. No es cuestión de dejarla en manos de los aficionados o profesionales que no sean expertos. Requiere, inexcusablemente, de un trabajo profesional especializado, que a veces puede resultar muy complejo en función de la puerta y de la instalación que haya que hacer en ella. Por eso, es necesario recurrir a los especialistas, que además de asesorar sobre el producto más conveniente en cada caso disponen de los mejores materiales y modelos de cerraduras y bombines “antibumping” para que la familia pueda vivir con tranquilidad.

Todos los trabajos de estos cerrajeros en Barcelona especializados en cerraduras "antibumping" se realizan con herramientas de última generación, lo m ás avenzado en tecnología de la seguridad para los domicilios y viviendas, tanto en puertas como en ventanas.

 

El “bumping” es el método más utilizado para robar en las casas

Te puede interesar