lunes 15.07.2019

El Barça: a 90 minutos de las ‘semis’ cuatro años después

En las temporadas precedentes, un equipo español, el Atlético y dos italianos, la Juventus y la Roma, fueron los verdugos de los azulgranas en los cuartos de final

deporte campeón-2019-04-10-013-217161ee
deporte campeón-2019-04-10-013-217161ee

El Barcelona intentará hacer valer el 0-1 de Old Trafford para eliminar al Manchester United y asomarse a las semifinales de la Liga de Campeones cuatro años después. En las tres temporadas precedentes, un equipo español (Atlético) y dos italianos (Juventus y Roma) fueron los verdugos de los azulgranas.


En el Camp Nou los hombres de Ernesto Valverde intentarán que el conjunto inglés no se una a la nómina de escuadras que los apearon del sueño europeo en los últimos años. Por sensaciones, por estadística y por fútbol, el Barça lo tiene muy cerca. Encadena 30 partidos invictos en su feudo en ‘Champions’ y el United nunca ha ganado en Barcelona: ha saldado con dos derrotas y dos empates sus cuatro visitas. La última vez que los azulgranas estuvieron en semifinales fue en 2015 y el equipo que entonces dirigía Luis Enrique acabó ganado el triple.


Este curso, con la Liga prácticamente en el bolsillo y clasificado para la final de la Copa del Rey, está en condiciones de repetir la hazaña.


Valverde es consciente de ello y sabe que lograrlo de nuevo pasa por avanzar mañana hasta la siguiente ronda. Por eso, en el último encuentro de Liga ante el Huesca llevó las rotaciones hasta el extremo.
Se quedaron en Barcelona Leo Messi, Ivan Rakitic, Sergi Roberto, Sergio Busquets y los sancionados Gerard Piqué y Luis Suárez. Clement Lenglet fue suplente y Jordi Alba, Philippe Coutinho y Arthur Melo jugaron solo unos minutos en el intrascendente empate (0-0) de El Alcoraz.

El técnico del conjunto azulgrana, por tanto, podrá alinear ante el United a su 4-3-3 de gala, con la única duda de si Ousmane Dembélé, que fue titular en Huesca tras superar una lesión, reemplazará a Philippe Coutinho en la tripleta atacante junto a Messi y Suárez.

El United llega a la cita en un momento en el que puede derrumbarse. El 0-1 de la ida, motivado por el tanto en propia puerta de Shaw, ha traído desconfianza al  equipo de Solksjaer. Las esperanzas de un milagro en el Camp Nou al nivel del ocurrido ante el PSG parecen mínimas. Intentará conseguirlo sin Shaw, sancionado por acumulación de amarillas, y con la obligación de sacar un once más ofensivo.
Por lo tanto, se espera que Solskjaer vuelva al 4-3-3 del que prescindió en la ida y forme arriba con Lukaku, Lingard y Rashford. La titularidad de Alexis Sánchez, que ha entrado la convocatoria tras recuperarse de una lesión, parece poco probable. l

Comentarios