Arteixo lanzará cuatro nuevas rutas turísticas por sus parajes naturales

Arteixo lanzará cuatro nuevas rutas turísticas por sus parajes naturales
El Ideal Gallego-2019-04-16-014-21b78225

La Concejalía de Promoción pondrá en marcha cuatro nuevas rutas turísticas por diferentes parajes naturales del municipio, con la intención de dar a conocer entre los vecinos y visitantes su patrimonio e historia.

Una de ellas recorrerá el paseo fluvial y enlazará por Loureda con la parroquia de Santa Leocadia y con su mirador, desde donde se podrán contemplar las vistas del municipio. Esta ruta tendrá 14 kilómetros.

En otra actividad se descubrirá la zona de Larín gracias a una caminata de 15 kilómetros que bordeará parte del club de golf de la localidad, mientras que en Sisalde tendrá lugar otra de diez kilómetros por la ribera del río y con el aliciente de visitar las cascadas de A Groba e Ibia, además de algunos molinos históricos, hoy en desuso.  

La cuarta ruta contará con 15 kilómetros, recorriendo la senda litoral para desviarse desde Combouzas al área recreativa de la parroquia de Monteagudo.

Desde el Ayuntamiento indican que estas sesiones, que aún no tienen fecha de celebración, tendrán salida y regreso en la oficina municipal de turismo, desde donde partirá el autobús que llevará a los participantes al punto de inicio de la caminata.

Estas propuestas se suman a un programa que ya cuenta con rutas geológicas como las de Loureda, Camiño da Area, la Ruta das Furnas de Suevos y la Ruta dos Ríos, Mares e Praias Antigas, que conducen expertos en arqueología, geología e historia. En Loureda se descubrió recientemente un nuevo castro, el castrelo de A Rocheira, que se suma a la lista de restos patrimoniales del ayuntamiento.

Actividad física 
Por otra parte, el Servizo Municipal de Deportes también tiene en marcha el programa Natureza e Deporte 2019, con el que pretende fomentar entre la población los hábitos de vida saludables y la actividad física. 

Cuenta con más de 500 plazas en actividades deportivas y lúdicas que se desarrollan en entornos naturales, entre ellas talleres de nuevas tendencias de deporte y salud, un curso de iniciación a la actividad física en el medio natural, una jornada de rafting y paintball, cursos de golf y rutas de senderismo.

La intención del Gobierno de Carlos Calvelo con estas iniciativas es promocionar los paisajes del ayuntamiento al tiempo que se incentiva el ejercicio físico.

Arteixo lanzará cuatro nuevas rutas turísticas por sus parajes naturales

Te puede interesar