La actriz Nerea Barros será la pregonera de las Fiestas del Apóstol

La actriz Nerea Barros será la pregonera de las Fiestas del Apóstol

La actriz compostelana Nerea Barros en el pregón de las fiestas del Apóstol 2018 ha ensalzado la cuidad como “cuna” de la cultura y se ha confesado orgullosa ante el hecho de poder subir al balcón de Raxoi para cumplir con la función de pregonera.
En un discurso frente a la Catedral, ya sin andamios, y ante cientos de personas que se han congregado para dar el pistoletazo de salida a unas fiestas que finalizarán el 31 de julio, la actriz ha apostado por continuar impulsando la cultura en cada rincón de la ciudad.
“Las artistas deseamos. que Santiago sea nuestro núcleo vital, porque es una ciudad mágica, una ciudad que emana cultura por todos sus poros”, ha proclamado.
Ha hecho un repaso por grandes figuras de la ciudad que llevan el espíritu compostelano allí donde su trabajo las lleva, y sobre todo, ha apelado a las mujeres que desde un rincón de Europa como es Galicia, consiguen brillar en sus respectivas facetas laborales.
En su discurso marcado por la defensa de la cultura y el feminismo, la ganadora de un premio Goya ha incidido en la relevancia que ha tenido para ella crecer en la capital gallega. 
"Soy lo que soy gracias a la esencia y a la vitalidad de esta ciudad, que me abrió los ojos, la mente y el espíritu con su enriquecedora vida cultural” y que no debería perderse, ha insistido.
Ha hecho hincapié, por lo tanto, en la amplia oferta cultural que ofrece Santiago, en teatros, pubs y bares, pero también en las propias calles empedradas puesto que es un municipio en el que la cultura emerge de cada rincón, pese a ser una capital “pequeña”.
Precisamente esa “magia” que desprende la ciudad es la que, en opinión de Barros, atrae cada año a miles de peregrinos que vuelven a sus hogares hechizados después de que Santiago les haga incluso reencontrarse consigo mismos.
De forma previa a pronunciar el pregón inaugural de las fiestas, la actriz fue recibida en el pazo de Raxoi por el alcalde, Martiño Noriega, y varios concejales, en donde ha firmado en el libro de honor de la ciudad y ha recibido una réplica de la estatua de las dos Marías.

La actriz Nerea Barros será la pregonera de las Fiestas del Apóstol

Te puede interesar