Abren expediente por servir sopa con gusanos al personal del hospital de León

Abren expediente por servir sopa con gusanos al personal del hospital de León

La dirección del Complejo Asistencial Universitario de León (CAULE) ha abierto expediente informativo ante el caso de insalubridad en la comida del personal médico, al que durante el fin de semana se le sirvió sopa en la que aparecieron pequeñas larvas de gusano de color negro, unos hechos que el centro sanitario tilda de "inaceptables".
 
El gerente del CAULE, Alfonso Rodríguez-Hevia, ha mantenido este lunes una primera reunión con responsables de la empresa adjudicataria del servicio de cafetería, Serunión, tras este caso de insalubridad detectado en la comida del personal.
 
"Una vez conocida la situación, por el personal médico de guardia, hemos establecido un primer contacto con la empresa adjudicataria, que nos ha indicado que su departamento de calidad ya está trabajando para esclarecer lo sucedido", afirma el gerente.
 
El CAULE, por su parte, abrirá expediente informativo para conocer lo que ha pasado, "porque es algo que no puede volver a suceder, es inaceptable", explica Rodríguez-Hevia.
 
Asimismo, el caso ya se ha puesto en conocimiento del Servicio Territorial de Sanidad de la Junta de Castilla y León, para que realice las inspecciones y análisis que considere y proceda como estime oportuno.
 
El gerente ha puntualizado que el caso se ciñe a la adjudicataria del hospital y que la comida de los pacientes nada tiene que ver con la misma, pues se elabora con personal y medios propios del CAULE.
 
Serunión ya protagonizó un episodio similar en los comedores escolares de León en octubre de 2014, cuando fueron detectadas larvas de gorgojo en un total de seis colegios de Castilla y León, cinco situados en la provincia leonesa y uno en la de Segovia por una partida de pasta en mal estado.
 

 

 
Las ensaladas tampoco se salvan
 
La periodista Susana Martín de @leonoticias cuenta en sus redes sociales que las ensaladas del mismo hospital se servían con moho.
 

Abren expediente por servir sopa con gusanos al personal del hospital de León

Te puede interesar