Un incendio en una bodega de Valdoviño se salda con un tractor completamente calcinado

Un incendio en una bodega de Valdoviño se salda con un tractor completamente calcinado
Los Bombeiros de Ferrol fueron los encargados de actuar en el incendio I AEC - Emilio Cortizas

Los bomberos de Ferrol tuvieron que intervenir esta tarde en la parroquia valdoviñesa de San Vicente de Meirás tras declararse un incendio en una bodega particular.


Según informó el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias-112, el incidente tuvo lugar pocos minutos después de las cinco de la tarde en un terreno con vivienda de la AC-116, en el lugar de Cantomuro, en el entorno de la farmacia. Al parecer fue un vecino del área quien alertó al 112, señalando que la mencionada estructura, próxima al inmueble pero no anexa, estaba ardiendo.


De este modo, desde el Centro Integrado se pasó la alerta al cuerpo de Bomberos de Ferrol, al Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) de Mugardos, a la Policía Local de Valdoviño, a la Guardia Civil y a la agrupación de voluntarios de Protección Civil del municipio. Asimismo, al tratarse de un edificio independiente dedicado al almacenamiento, no se alertó al servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 al estimarse que no habría heridos.

 

Operativo


Las llamas, apuntó la central autonómica, calcinaron un tractor que estaba aparcado en la bodega y la leña que había acumulada. Asimismo, se desconoce si el fuego afectó la integridad estructural de la estancia. Tal y como detalló el 112, los profesionales de Ferrol, que se encargaron de la extinción del incendio, movilizaron hasta el punto un camión motobomba y otro con autoescalera junto a una dotación de bomberos, mientras que por parte del GES se desplazó un vehículo de almacenamiento de agua para prestar apoyo.


De esta forma, tras controlar el avance de las llamas sobre las seis de la tarde, el incendio se declaró extinto una hora después, iniciándose las labores de ventilación y control de temperatura para evitar potenciales rebrotes. Sobre las 19.30 horas finalizó la actuación, volviendo a base los profesionales.

Un incendio en una bodega de Valdoviño se salda con un tractor completamente calcinado

Te puede interesar