Putin mata a su gente y a los ucranianos

El sátrapa Putin invadió Ucrania, un estado independiente por referendo con un 90% de votos de los ucranianos. Es un Estado con separación de poderes, legislativo, ejecutivo y judicial. El parlamento (Roda) legisla y nombra presidente y gobierno. En Ucrania hay partidos políticos a diferencia de Rusia. Libertad de prensa y de opinión. En Ucrania hay partidos comunistas, socialistas, agrarios, nacionalistas, e independientes de corte centrista. Mientras en Rusia sólo Putin. Los rusos que se atreven a crear partidos o critiquen son encarcelados y eliminados con veneno. Putin se apropió hace ocho años de Crimea que pertenecía a Ucrania históricamente que el Jefe de Estado Nikita Jrushchov cedió en 1954 a Ucrania. Esta apropiación para Putin fue un paseo militar por lo que creyó que podía hacer lo mismo con el resto de Ucrania. Es lamentable que en pleno siglo XXI un país tan importante como Rusia no se pueda institucionalizar la democracia para resolver los problemas internos y externos sin recurrir a la guerra y dar libertad y calidad de vida a sus ciudadanos. Esto demuestra falta de capacidad y sensibilidad de Putin y compañía para gobernar en democracia.

La perestroika de Gorbachov iba por buen camino y lo intentó Yeltsin, pero al nombrar a Putin sucesor, un ambicioso de malas artes espía del KGB que ya siendo responsable en el Berlín oriental, quiso impedir el derribo del muro de Berlín por la fuerza pero los dirigentes de Rusia no le mandaron la fuerza para cumplir su deseo. Los gobernantes de occidente no tomaron nota de la ideología trasnochada del Zar Putin a la vista en su historial. Putin, nombrado por Yeltsin, se hizo cargo del país y se fue organizando con sus compañeros del KGB para dirigir el país, creando fidelidades con regalos de empresas públicas, hoy llamados oligarcas, afianzando un entramado de intereses que sostienen su dictadura, en vez de crear instituciones demócratas.

Ahora Putin viene a romper la Paz de 80 años en Europa que tanta sangre costó. La UE confió tanto en este país vecino creando una ciega dependencia de los carburantes rusos que nos tiene cautivos y desarmados. Esperemos que los 27 miembros que conforman la UE se unan en un proyecto común para que los dirigentes rusos respeten nuestro sistema democrático que da más paz y calidad de vida muy superior que el sistema ruso a su población por culpa del aspirante Putin a ser Zar. En la EU los ciudadanos cambiamos los gobernantes mientras que en Rusia, no.

Putin, lo mismo que Hitler, Stalin y otros dictadores, llenaron plazas y le siguen su gente engañada por la manipulación y represión. Por eso no admiten transparencia informativa. La verdad es la primera víctima de los dictadores.

Putin mata a su gente y a los ucranianos

Te puede interesar