El recinto ferial de O Trece acogió una feria muy distinta a las tradicionales de compra-venta de productos, los caniches tomaron la zona de Sedes para lucirse como solo esta raza sabe hacer. Los amantes de los perros se dieron cita en la III edición de la Canichada de Galicia, un evento único dedicado a esta raza canina pero en la que tuvieron cabida otro animales, acompañando a sus dueños en este evento, organizado por el Concello de Narón y la asociación gallega.
Más de 100 caniches procedentes de distintos puntos de Galicia pero también de Castilla y León, Madrid o el País Vasco acudieron al recinto de Sedes para disfrutar de una jornada de confraternidad –Narón cogió el testigo de Fene y Vigo, donde se llevaron a cabo ediciones anteriores–. No faltaron los puestos de venta de todo tipo de productos dirigidos al cuidado de estos y otros animales, pero también hubo charlas informativas sobre nutrición o adiestramiento, juegos y demostraciones, sesiones fotográficas y, como no, sorteos de regalos.
Todo un día de animación en el que quienes optaron en su momento por esta raza de perro pudieron compartir sus experiencias y, por qué no, hacer nuevos amigos de dos y cuatro patas.
Pero esta no será la única cita canina del mes de junio en Narón, que prepara ya su Candaina para el próximo fin de semana.
Se trata de una cita en la que además de carrera y “andaina” habrá tiempo y espacio para la música, la sesión vermú, la comida de confraternización y la demostración del trabajo que muchos perro adiestrados llevan a cabo.
Será el próximo domingo en el paseo marítimo de Xuvia y todavía se encuentra abierta la inscripción hasta el próximo 17 de junio a través de la página web www.321go.es, donde también están disponibles para consultar las bases de participación.
Pero para fiestas de fin de semana, la dedicada a las compras. Narón cuenta desde hace 25 años con un centro comercial en pleno centro, al lado del Concello, sobre la plaza de Galicia, con establecimientos que van desde la alimentación a la moda, pasando por la hostelería, peluquería, joyería, flores o agencia de viajes, entre muchos otros negocios.
Por eso, todos ellos merecían celebrar su propio Fashion Day, como hicieron ayer con un sinfín de actividades, que convirtieron el espacio comercial en todo una sala de espectáculos en la que hubo cabida para la música, la danza, la magia, las degustaciones y los sorteos de premios, además de, como no podía ser de otro modo en un centro comercial, los desfiles.
Este colofón llegó de la mano de la actriz y presentadora Silvia Fominaya y con música de Mañu. Moda, complementos, joyería y demás productos de establecimientos como Duende, Niza, Kenia o Joyería Fidalgo se subieron a la pasarela para deleite de los asistentes y para poner sobre la piel ejemplos de todo lo que se puede adquirir en los comercios del centro comercial.
La jornada de ayer tuvo también su nota musical, con un ciclo que hará disfrutar cada semana de la combinación de conciertos y de espacios al aire libre. Si este sábado fue el turno de la Praza de A Gándara, donde actuó la Xove Banda de Narón; las próximas citas de la agrupación serán en la Praza de Galicia, el día 21; y en la de Tranvías, el 28.
La actividad está organizada por el Concello y la Asociación Cultural Musical Sementeira.