Cómo elegir el mejor piano digital

Cómo elegir el mejor piano digital
Cómo elegir el mejor piano digital

Si te gusta tocar el piano o estás aprendiendo a hacerlo, necesitarás un piano para poder practicar el mayor tiempo posible. Las dimensiones de un piano y su precio hacen que en la mayoría de casos sea inviable hacerse con uno.

Afortunadamente, hoy en día disponemos de una gran cantidad de modelos de pianos digitales donde elegir el adecuado según tus necesidades (como puedes ver en esta comparativa de pianos digitales).

Qué es un piano digital

Un piano digital es un dispositivo electrónico que se utiliza como alternativa al piano clásico (utilizando la misma disposición de teclas, sensación al tocar, sonido, etc.). El funcionamiento de un teclado digital difiere al de un piano tradicional (que genera el sonido mediante cuerdas), sobre todo en la generación de sonido, que la realiza de forma electrónica.

Qué beneficios te aporta un piano digital

Las principales ventajas que se obtienen al utilizar un piano digital son:

Son ligeros y compactos

Se trata de dispositivos compactos que permiten utilizarlos en espacios reducidos. Son ideales para cualquier estancia de la casa ya que no ocupan espacio. Su peso no suele ser muy alto, por lo que se pueden transportar con facilidad.

No necesitan de afinación

Al contrario que los pianos tradicionales que se desafinan, los pianos digitales no necesitan ser afinados. Su composición electrónica garantiza que siempre se encuentren en perfecta afinación de forma automática.

Disponen de control de volumen y múltiples sonidos

Los pianos digitales cuentan con control de volumen, por lo que se adaptan perfectamente al nivel deseado. Además, incluyen la opción de utilizar auriculares, por lo que es posible practicar o tocar sin molestar a nadie. 

Los pianos digitales pueden emular el sonido de muchos instrumentos y cuentan con melodías de acompañamiento diversas, por lo que ofrecen una gran versatilidad a la hora de tocar y componer.

Qué piano digital comprar

Algunos modelos de pianos digitales que se encuentran en el mercado y que son muy interesantes para su compra son:

  • Yamaha PSR-F51. Se trata de un modelo asequible a todos los bolsillos, pero que proporciona una gran calidad de sonido. Es ideal para principiantes o aficionados al piano.

  • Casio CDP130. Este modelo incluye conectividad con un ordenador. Además, proporciona múltiples melodías clásicas de piano. Los altavoces que incluye son suficientes para tocar en interiores proporcionando una buena calidad.

  • Alesis Recital Pro. Se trata de un modelo más avanzado que incluye una tecnología de contrapeso que hace que la sensación de tocarlo se asemeja más a un piano tradicional.

 

No disponer del espacio o el dinero necesario para adquirir un piano tradicional, ya no es excusa para poder aprender a tocarlo, o para mejorar tus habilidades poco a poco. Con la adquisición de un piano digital, cuyo valor económico es mucho más asequible que el de un piano clásico, se solucionan otros aspectos problemáticos como la ubicación, o la posibilidad de practicar sin molestar a nadie. Elige el modelo que más se ajuste a tus necesidades y empieza a poner en práctica las lecciones que vas aprendiendo.

Cómo elegir el mejor piano digital

Te puede interesar