Unos 30 o 40 palestinos con pasaporte español saldrán este lunes de Gaza

El Ejército de Israel mata a "numerosos" miembros de Hamás en el campo de refugiados de Shati
Unos 30 o 40 palestinos con pasaporte español saldrán este lunes de Gaza
Palestinos evacúan la Franja de Gaza | HAITHAM IMAD (EFE)

Un primer grupo de unos 30 o 40 palestino-españoles saldrá mañana, lunes, de la Franja de Gaza por el cruce de Rafah a Egipto, desde donde serán evacuados a España, adelantó a EFE el coordinador de la comunidad española en el enclave, Salah Awad El Sousi.


Por primera vez desde que empezó la guerra, los españoles residentes en la Franja han recibido confirmación oficial del consulado español de Jerusalén sobre los planes de evacuación y esta noche tendrán conocimiento de la lista con los nombres incluidos en la primera tanda, explicó El Sousi.

 

El Ejército de Israel mata a "numerosos" miembros de Hamás en el campo de refugiados de Shati

El Ejército de Israel ha afirmado este domingo que ha atacado posiciones del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en el campo de refugiados de Shati, en la Franja de Gaza, en el marco de una serie de operaciones que se han saldado con "numerosos muertos" ente las filas del grupo armado palestino.


Así, ha indicado que la Brigada Givati ha realizado una serie de ataques en la zona durante el último día y ha logrado destruir varios túneles de Hamás en el complejo de Shati.


No obstante, ha señalado que si bien se ha detectado la presencia en la zona de civiles, las fuerzas israelíes han identificado a los presentes y han permitido su evacuación segura de las inmediaciones a medida que hacen frente a los "terroristas" de Hamás.


"Durante el último día, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) comenzaron a combatir fuerzas importantes dentro del campamento de Shati. Como parte de la actividad, las fuerzas descubrieron infraestructuras terroristas y eliminaron a un grupo de terroristas", ha afirmado el Ejército en un mensaje difundido a través de X, antes conocida como Twitter.


Según ha explicado, "durante la evacuación de ciudadanos, los terroristas dispararon contra las fuerzas de seguridad", por lo que el Ejército abrió fuego "para proteger la evacuación" de civiles. A su vez, ha dicho haber identificado a un "escuadrón terrorista" presuntamente atrincherado en una casa del barrio y que presentaba una "clara amenaza" para las fuerzas de seguridad.

Unos 30 o 40 palestinos con pasaporte español saldrán este lunes de Gaza

Te puede interesar