Ucrania ataca la región de Jerson con un ojo puesto en Bielorrusia

Ucrania ataca la región de Jerson con un ojo puesto en Bielorrusia

Las Fuerzas Armadas de Ucrania continuaron ayer su ofensiva en la región sureña de Jerson mientras tenían un ojo puesto en la frontera con Bielorrusia para actuar ante una ofensiva rusa desde el territorio de ese país.


Las autoridades prorrusas de la región de Jerson denunciaron que cuatro personas, una de ellas periodista, murieron, y otras diez resultaron heridas tras un ataque ucraniano con cohetes contra el ya dañado puente Antonivka, el más próximo a la ciudad de Jerson, la capital regional. “Concluimos que dispararon especialmente contra los periodistas, para matar a quienes informan de la situación en la región de Jerson”, afirmó en su canal de Telegram el vicegobernador designado por Moscú, Kiril Stremousov.


La portavoz del Mando Sur de las Fuerza Armadas Ucranianas, Nataliya Gumenyuk, confirmó el ataque con misiles contra el puente, pero aseguró que en ese momento “allí no había civiles” porque cuando se produjo regía el toque de queda.

 

Prosigue la evacuación


Junto al puente Antonivka, las autoridades prorrusas organizaron la evacuación de los habitantes de Jerson en ferry a la orilla izquierda del Dnieper, a la que planean trasladar a unas 60.000 personas hasta el próximo lunes.


“Nosotros continuaremos evacuando a la población de la margen derecha de la región de Jersón”, añadió Stremousov, que enfatizó que “la ciudad de Jerson cual fortaleza se prepara para la defensa”. Según el Estado Mayor General ucraniano, unos 2.000 soldados rusos movilizados por Moscú en las últimas semanas llegaron a la región para reponer las pérdidas y reforzar las unidades en la línea del frente.

Ucrania ataca la región de Jerson con un ojo puesto en Bielorrusia

Te puede interesar