El ejército ucraniano aseguró que ha logrado hundir otro de los barcos que Rusia mantiene apostados en el mar Negro, cerca de la llamada isla de las Serpientes, tras un ataque de su armada.
Serhiy Bratchuk, portavoz de la Administración Militar Regional de la ciudad de Odesa, en el mar Negro, anunció anoche en su cuenta de Telegram que el Vsevolod Bobrov, un buque de apoyo ruso, resultó dañado e incendiado tras un ataque ucraniano, informó la agencia local Ukrinform.
"Como resultado de las acciones de nuestra Armada, el barco de apoyo Vsevolod Bobrov, uno de los más nuevos de la flota rusa (botado en 2016), se incendió. Al parecer, se dirige muy dañado hacia Sebastopol", en Rusia, dijo Bratchuk.
Aunque reconoció que la "información aún está por aclarar" por completo, el portavoz reiteró que se ha confirmado que el buque "sufrió una 'mordedura de serpiente' en el área de la isla de la Serpiente", en una referencia irónica al ataque sufrido por el buque.
Según las autoridades ucranianas, en las últimas semanas, cerca de la isla de las Serpientes, las Fuerzas Armadas de Ucrania dañaron o destruyeron media docena de buques de guerra y apoyo que la Flota Rusa mantiene en el Mar Negro, incluido el crucero insignia Moskva.