Trump desoye las protestas en el Reino Unido y las atribuye a “noticias falsas”

Trump desoye las protestas en el Reino Unido y las atribuye a “noticias falsas”
EPA6385. LONDRES (REINO UNIDO), 04/06/2019.- Varias personas protestan contra la visita del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Londres (Reino Unido). La primera ministra brit..nica, Theresa May, y Trump se han reunido para abordar asuntos como

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reafirmaron ayer su compromiso para mantener una alianza bilateral que califican de “extraordinaria”, en el marco de una visita de Estado marcada sin embargo por las protestas. “No las he visto”, dijo Trump, que denunció “noticias falsas”.

El mandatario norteamericano aterrizó ayer en Reino Unido y, tras una primera jornada más protocolaria que política –la reina Isabel II es “una mujer fantástica” en palabras de Trump–, hoy la agenda incluyó varias reuniones de alto nivel, entre ellas la que mantuvo con la primera ministra, Theresa May, con las que seguir avanzando en la “relación especial” entre Estados Unidos y Reino Unido.

Los dos líderes reiteraron su compromiso para que sus respectivos países cierren un acuerdo comercial una vez que Reino Unido haya abandonado la Unión Europea. Según Trump, las relaciones comerciales bilaterales tiene un “potencial tremendo” y, con un nuevo acuerdo, las cifras podrían duplicarse o incluso triplicarse.

May, no obstante, reconoció que en el terreno político no siempre están de acuerdo –”diferimos a veces”, dijo–, como quedó de manifiesto en las posturas sobre cambio climático o el acuerdo nuclear iraní, del que Trump se desmarcó hace un año.

La primera ministra británica defendió la validez del acuerdo, a pesar de criticar las actividades “desestabilizadoras” del régimen de los ayatolás, ante un Trump que sigue viendo a Irán como la principal amenaza en Oriente mPróximo. “Entre las mayores amenazas a las que se enfrentan nuestras naciones está el desarrollo de las armas nucleares”, subrayó Trump.

May y Trump comparecieron ante los medios tras una reunión en Downing Street que tuvo por réplica en las calles una manifestación con miles de personas. Esta marcha, respaldada por líderes opositores como el laborista Jeremy Corbyn, pretendía mostrar la disconformidad de una parte de la ciudadanía con las actuales políticas de la Casa Blanca.

“He oído que había protestas, pero no las he visto”, ha declarado Trump al ser interrogado al respecto durante la rueda de prensa. “He visto una pequeña protesta cuando venía, muy pequeña, por lo que hay mucho de noticias falsas”, apostilló el mandatario.

Las “fuerzas negativas”
Trump también aprovechó para criticar a Corbyn y al alcalde de Londres, Sadiq Khan, con quien se ha intercambiado críticas en estos últimos días. “Por lo que sé, no es muy buen alcalde”, ha insistido el presidente estadounidense, antes de referirse a ambos como “fuerzas negativas”.
Según el mandatario de EEUU, Corbyn le pidió una reunión aprovechando la visita pero declinó esta posibilidad, si bien el propio líder laborista afirmó que “de ninguna forma se negaba a verse con nadie”, informó la BBC. Trump también pidió verse con Boris Johnson, uno de los principales favoritos a suceder a May.

Trump desoye las protestas en el Reino Unido y las atribuye a “noticias falsas”

Te puede interesar