Suiza impone una cuarentena a viajeros llegados de España, pero excluye a las islas

Suiza impone una cuarentena a viajeros llegados de España, pero excluye a las islas
Geneva (Switzerland), 28/07/2020.- Passengers wearing face masks walk in front an information screen reading 'wearing masks is mandatory' at the Geneve Airport in Geneva, Switzerland, 28 July 2020. From 28 July on, wearing of a face mask is compulsory at

Los viajeros procedentes de España que entren en Suiza a partir del sábado, 8 de agosto, deberán permanecer diez días en cuarentena, anunció ayer el Departamento Federal de Interior del país centroeuropeo, aunque dejó fuera de esta medida a personas que provengan de las islas Baleares y Canarias.

La medida se aplica a raíz de que España haya sido incluida en la lista de países con riesgo “elevado” de infecciones de Covid-19, en la que también se encuentran otras 46 naciones.

Suiza aplica una cuarentena obligatoria desde el 6 de julio a los países que estén incluidos en la lista, y según las estadísticas nacionales más de 16.000 personas han tenido que pasarla con carácter preventivo, en sus domicilios u otros alojamientos.

Las autoridades suizas actualizan con frecuencia esta lista, y además de a España añade a partir del 8 de agosto a países como Rumanía, Guinea Ecuatorial y Singapur.

España es junto a Estados Unidos el único país de la lista donde algunos de sus territorios quedan excluidos de la cuarentena obligatoria (en el caso estadounidense, ésta no se aplica a viajeros procedentes de Puerto Rico e Islas Vírgenes).

Otros países incluidos en ella, donde las cifras de contagios son aún altas, son Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú o República Dominicana.

 

28 países limitan los viajes

Suiza se une así a países como Ecuador, Eslovenia, Finlandia, India, Irlanda, Kenia, Noruega, Reino Unido, Rusia y Túnez, que obligan a recluirse a todos los viajeros que lleguen de España.

Además, otros países solo exigen cuarentena a viajeros que lleguen de determinadas regiones. Países Bajos exige cuarentena a quienes procedan de Segría (Lleida), Barcelona y alrededores, y los municipios de Figueres y Vilafanto.

Por su parte, el Gobierno de Bélgica amplió ayer su recomendación de cuarentena a turistas que vuelvan de las comunidades autónomas españolas de Madrid y Baleares, que se suman en esta lista a las regiones de Girona, Tarragona, País Vasco, La Rioja, Extremadura, Soria, Guadalajara, Castellón, Valencia, Murcia y Almería.

El Ministerio de Exteriores belga actualizó sus recomendaciones de viaje a causa de la pandemia de coronavirus. Estar en la lista “naranja”, en la que han entrado Madrid y Baleares, implica que se recomienda que los turistas se realicen al volver a Bélgica pruebas de carácter voluntario, al tiempo que cita como recomendable que entren en cuarentena.

Por otro lado, la lista “roja” de Bélgica no ha variado en lo que afecta a España y sigue incluyendo las comunidades autónomas de Aragón y Navarra y las provincias catalanas de Barcelona y Lleida.

Además, Austria está “examinando intensamente” la posibilidad de emitir advertencias de viaje para regiones de España afectadas por un rápido aumento de contagios por coronavirus, o adoptar otras medidas que podrían restringir los viajes a esas zonas, informó ayer la agencia austríaca APA.

Según el diario “Österreich”, el Gobierno austríaco podría seguir el ejemplo de Alemania, que ha desaconsejado  los viajes a Cataluña, Navarra y Aragón.

También se estudia la posibilidad de exigir un test negativo de coronavirus o una cuarentena para quienes entran en territorio austríaco desde España.

Suiza impone una cuarentena a viajeros llegados de España, pero excluye a las islas

Te puede interesar