Rusia intenta consolidarse en el este y Ucrania ataca su logística

Rusia intenta consolidarse en el este y Ucrania ataca su logística
Un agente, frente a un cadáver en Kramatorsk | GEORGE IVANCHENKO

Las fuerzas rusas intentaron ayer consolidar su avance en el este de Ucrania con ataques con cohetes contra las ciudades de Kramatorsk y Sloviansk, mientras el Ejército ucraniano castigaba con fuego de artillería depósitos de armas y otros objetivos de Moscú para mermar sus capacidades logísticas. 


“El adversario sufre pérdidas significativas en todos los frentes”, afirmó el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, general Ígor Konashenkov.


El militar señaló que las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia aniquilaron dos batallones de defensa territorial en la región de Mykolaiv, en sur de Ucrania
Asimismo, indicó que la aviación operacional táctica del Ejército y las fuerzas de misiles y artillería de Rusia derribaron un avión MiG-29 de la Fuerza Aérea ucraniana cerca de Mykolaiv, y drones ucranianos en dos localidades próximas.

 

Donetsk, primer objetivo
Según denunció la Policía de Ucrania, en las pasadas 24 horas solo en la región de Donetsk las tropas rusas lanzaron 28 ataques contra 16 localidades con el empleo de misiles Uragán y Grad, artillería y tanques.


Al menos una persona murió y otras seis resultaron heridas debido al impacto de un misil en el centro de Kramatorsk, el principal baluarte ucraniano en la región oriental de Donetsk, informó su gobernador, Pavló Kyrylenko, en su cuenta de Telegram.


“Ha sido un ataque deliberado contra la población civil (...). Esto continuará hasta que los expulsemos”, señaló.


La máxima autoridad regional ucraniana hizo un llamamiento a los ciudadanos a abandonar la ciudad. “Les pido a todos: ¡evacúense! ¡La evacuación es temporal y hay que salvar vidas ahora mismo!”, enfatizó Kyrylenko.


Mientras Ucrania confía en contener con la ayuda del armamento occidental el avance de la tropas rusas en el este del país, en la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) esperan un pronta victoria sobre el Ejército ucraniano.


“La defensa de ellos (los ucranianos) se desmorona, porque la pérdidas que han sufrido son colosales. Cuando los aplastemos en el Donbás avanzaremos mucho más rápido”, dijo ayer al Canal 1 de la televisión rusa el viceministro de Información de la RPD, Daniil Bezsonov.


Según el mando militar ucraniano, este optimismo carece de fundamento, ya que las tropas que defendían Lisichansk y Severodonetsk consiguieron replegarse a nuevas posiciones defensivas sin prácticamente sufrir bajas.


El presidente de Ucrania Volodímir Zelenski, destacó que la artillería que el país recibió de sus socios occidentales “ha comenzado a trabajar muy poderosamente, de modo que las pérdidas de los ocupantes no harán más que aumentar cada semana”. 

Rusia intenta consolidarse en el este y Ucrania ataca su logística

Te puede interesar