Kailí se declara inocente y niega recibir dinero de Catar

Kailí se declara inocente y niega recibir dinero de Catar

La vicepresidenta del Parlamento Europeo Eva Kailí, imputada en el escándalo de lavado de dinero y corrupción en la Eurocámara vinculado a Catar, se declara inocente y ha negado haber recibido dinero de ese país árabe, señaló este martes uno de sus abogados, Mijalis Dimitrakópulos.
 
"Ella no tiene nada que ver con la financiación de Catar, nada, explícita e inequívocamente. Esa es su posición", dijo Dimitrakópoulos en declaraciones a la cadena de televisión griega OPEN.
 
El letrado agregó que Kailí, quien se encuentra en prisión preventiva en Bélgica, no ha "realizado ninguna actividad comercial en su vida".
 
En cuanto al padre de Kailí, quien, según los medios, fue detenido detuvo mientras intentaba escapar con bolsas llenas de billetes, el letrado aclaró que las autoridades belgas no le impusieron condiciones restrictivas y que "es libre si quiere venir a Grecia".
 
La eurodiputada socialdemócrata griega, suspendida de todas sus funciones tanto en Grecia como en el Parlamento Europeo, es una de las cuatro personas a las que se ha decretado prisión preventiva bajo la acusación de presunta participación en organización criminal, blanqueo de capitales y corrupción en relación con un país árabe.
 
La Autoridad contra el Blanqueo de Capitales de Grecia ordenó este lunes el embargo de los bienes (inmuebles, cuentas bancarias, empresas) de Kailí y sus familiares cercanos en el país, con la justificación de que es posible que provengan de actividades ilícitas.
 
La vicepresidenta del Parlamento Europeo (PE), la socialdemócrata griega Eva Kailí, duplicó con creces en dos años sus depósitos bancarios, según sus declaraciones anuales de bienes que están disponibles en el sitio en la red del Parlamento heleno.
 
En su declaración por el año fiscal 2018 afirmó tener en su haber 210.000 euros y haber ingresado 550.000 euros; dos años después, los depósitos habían alcanzado 461.846 euros, a pesar de que sus ingresos habían disminuido a 164.000 euros.
 
Kailí, de 44 años, forma parte del ala más conservadora del partido socialdemócrata griego, PASOK-Kinal, e ingresó como diputada en el Parlamento heleno en 2007. Desde 2019 es diputada de la Eurocámara.
 
Antes de entrar en política fue moderadora de la cadena de televisión griega MEGA tras estudiar ingeniería civil y arquitectura.

Kailí se declara inocente y niega recibir dinero de Catar

Te puede interesar