Inglaterra reabre teatros y piscinas y planea hacer obligatoria el uso de la mascarilla

Inglaterra reabre teatros y piscinas y planea hacer obligatoria el uso de la mascarilla
11 July 2020, England, London: Two visitors to the Charlton Lido & Lifestyle Club sports facility in Hornfair Park talk in front of the changing rooms. Photo: Kirsty O'connor/PA Wire/dpa 11/07/2020 ONLY FOR USE IN SPAIN

Inglaterra avanzó ayer en su plan de desescalada por el Covid-19, a un ritmo mayor que el resto del Reino Unido, con la apertura de teatros, piscinas y deportes de equipo al aire libre, mientras el Gobierno se plantea hacer obligatorio el uso de las mascarillas en todos los espacios cerrados.

Varias piscinas al aire libre de Londres dieron ayer la bienvenida a sus primeros visitantes, que tuvieron que hacer una reserva a través de Internet, si bien otras decidieron tomarse más tiempo para preparar sus instalaciones, ya que afirmaron que el anuncio de reapertura el pasado jueves les pilló por sorpresa.

Asimismo, los aficionados a deportes de equipo también pueden practicar desde ayer actividades como el criquet.

Los salones de belleza, tatuajes y spas podrán levantar la persiana desde el lunes y los gimnasios, polideportivos y piscinas interiores a partir del 25 de julio.

El Ejecutivo de Boris Johnson también permitió la reanudación de los espectáculos teatrales siempre que se produzcan al aire libre y con una audiencia limitada que respete la distancia de seguridad, después de que muchas compañías decidieran ofrecer sus espectáculos en Internet durante los meses de confinamiento.

La venta de entradas para estas actuaciones se efectúa a través de la red, de modo que las compañías puedan conocer la identidad de los asistentes y facilitar así el rastreo de contactos en caso de que se produzcan positivos por coronavirus.

El Gobierno británico indicó que estudia junto a la industria cultural cómo podrían llevarse a cabo funciones en interior, dirigidas a un público reducido y siempre manteniendo la distancia aconsejada de un metro, para elaborar la guía que permita la realización de estas actividades.

El sector de las artes escénicas del Reino Unido afronta pérdidas anuales por valor de 74.000 millones de libras y la potencial desaparición de 400.000 empleos en 2020, ya que especialmente las compañías pequeñas no pueden afrontar la disminución de ingresos por la limitación del aforo.

“La pandemia ha doblegado al teatro. Los teatros no tienen el dinero para operar de forma viable con distanciamiento físico. Es difícil ver la apertura de estos lugares antes de finales de año”, indicaron en una carta abierta las organizaciones Society of London Theatre, UK Theatre y un centenar de actores y directores.

No obstante, el pasado lunes el Gobierno británico dispuso un paquete de ayudas de 1.570 millones de libras (1.740 millones de euros) para teatros, galerías, museos y otros centros culturales del país, después de que varias entidades culturales, entre ellas el icónico Royal Albert Hall de Londres, advirtiesen del riesgo de colapso.

A este plan, en forma de préstamos y subsidios, también podrán acogerse cines independientes y centros musicales del país, que sufrieron un duro golpe por el parón económico.

Asimismo, Johnson anunció que su gabinete se plantea hacer obligatorio el uso de las mascarillas en las tiendas, con el objetivo de ser “más estrictos” en la insistencia de que la ciudadanía se cubra la nariz y la boca en espacios reducidos donde se entra en contacto con otras personas, después de que se haya constatado la evidencia científica de que ayuda a frenar la transmisión del virus.

La medida, según fuentes del Gobierno citadas por la prensa local, podría entrar en vigor en las próximas semanas.

El jefe del Ejecutivo añadió que es una buena medida para hacer que la gente se sienta “segura” y retome su actividad normal. l

Inglaterra reabre teatros y piscinas y planea hacer obligatoria el uso de la mascarilla

Te puede interesar