Francia cierra 81 colegios y 2.100 clases por casos de coronavirus

Francia cierra 81 colegios y 2.100 clases por casos de coronavirus
Varios alumnos franceses acuden a clase en el colegio Schoelcher, en Montpellier | Guillaume Horcajuelo (efe)

Francia ha cerrado 81 colegios y 2.100 clases por haber registrado positivos de Covid-19, indicó  ayer el ministro francés de Educación, Jean-Michel Blanquer, dos semanas después de la reapertura de las escuelas, datos que considera muy aceptables.

Blanquer indicó en la cadena “LCI” que el balance es positivo teniendo en cuenta que en el país hay unos 60.000 centros.

“Con solo un 0,13% de las escuelas cerradas y un 0,3% de las clases, la vuelta ha sido buena”, apuntó el ministro francés ante el inicio  de un curso atípico en el país galo.

El pasado 7 de septiembre, el balance se situó en 28 establecimientos y 262 clases cerradas.

 

Casi 10.000 nuevos positivos

Francia registró ayer un repunte de nuevos casos de coronavirus al contabilizar 9.784 contagios frente a los 7.852 del martes, con lo que el total de infectados en el país desde el inicio de la epidemia supera otra barrera y llega a los 404.888, informaron las autoridades sanitarias.

La tasa de positivos se mantuvo estable en el 5,4% durante este último día en el que se localizaron 77 nuevos focos, que elevan el total de activos a 862, 127 de los cuales están en geriátricos y centros de dependencia.

Con 46 fallecimientos más en el último día, el número de muertos desde el 1 de marzo, fecha de inicio de la pandemia en el país, se sitúa en 31.045.

En la última semana, 2.976 pacientes fueron hospitalizados por complicaciones del coronavirus, de los que 508 tuvieron que ingresar en unidades de cuidados intensivos en estado grave.

De los 101 departamentos que conforman el territorio francés, 84 se encuentran en estado de alerta al presentar una situación de vulnerabilidad moderada o elevada ante la circulación activa del virus.

El avance de la epidemia ha hecho que algunas regiones hayan empezado a reforzar sus medidas sanitarias de control.  Es el caso del departamento de Bouches-du-Rhône, cuya capital es Marsella, que prohibió los grupos de más de diez personas en parques y playas

Por último, el ministro francés de Sanidad, Olivier Véran, ofrecerá hoy una rueda de prensa en la que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, le ha pedido ser pedagógico para informar a los ciudadanos sobre la situación.

Francia cierra 81 colegios y 2.100 clases por casos de coronavirus

Te puede interesar