Australia confina a cinco millones de habitantes en Melbourne

Australia confina a cinco millones de habitantes en Melbourne
Melbourne (Australia), 07/07/2020.- Firefighters dressed in personal protective equipment prepare to distribute food throughout a public housing tower in North Melbourne, Australia, 07 July 2020. Nine towers in Flemington and North Melbourne were recently

Melbourne, la segunda ciudad más poblada de Australia con alrededor de cinco millones de habitantes, se someterá a partir de la medianoche de hoy a un confinamiento de seis semanas tras un rebote del Covid -19.

Las autoridades locales anunciaron ayer la medida recomendada por Sanidad con el fin de controlar la expansión de los nuevos casos detectados, muchos de los cuales se han producido por contagios locales y varios en focos desconocidos.

Este rebrote, que comenzó a agravarse hace dos semanas y que ya sobrepasa los 1.000 casos, es atribuido al incumplimiento de las medidas de restricción en los centros de cuarentena establecidos para los viajeros procedentes de extranjero.

“Estamos en una posición más precaria, de mayor reto y potencialmente más trágica que donde estuvimos hace unos meses”, dijo el jefe del Ejecutivo del estado de Victoria, Daniel Andrews.

Además del área metropolitana de Melbourne, el gobierno regional también ordenó el aislamiento del municipio rural de Mitchell, de 44.000 habitantes.

Éxito amenazado

Australia, con poco más de 8.500 casos confirmados desde el inicio de la pandemia, incluidos 106 fallecidos, había logrado contener el avance del virus hasta el actual rebrote. El país oceánico, cuyas fronteras siguen cerradas salvo para vuelos especiales y de repatriación, implementó desde el pasado marzo medidas de distancia física, aunque ya se encontraba en la última fase de desconfinamiento hacia la nueva normalidad.

Si bien las políticas de Australia, que llegó a prohibir las reuniones de más de dos personas, no fueron tan duras como en otros países afectados por la pandemia como España o Italia.

El reconfinamiento en Melbourne será más estricto que la anterior ocasión y los habitantes no podrán viajar a sus segundas residencias aunque podrán salir del hogar para acudir a trabajar, hacer compras, estudiar o ir al médico.

Los restaurantes y las cafeterías de Melbourne solo podrán vender comida para llevar, las escuelas extenderán sus vacaciones, mientras que las peluquerías serán las únicas que podrán mantener sus puertas abiertas, de acuerdo a las medidas anunciadas por el Gobierno. l

Australia confina a cinco millones de habitantes en Melbourne

Te puede interesar