Piden 26 años de cárcel para la mujer que mató a su marido con alzhéimer en Monfero

El fiscal reconoce el atenuante de arrebato u obcecación y la agravante de parentesco
Piden 26 años de cárcel para la mujer que mató a su marido con alzhéimer en Monfero
Exterior de los juzgados de Betanzos | AEC

Una septuagenaria se enfrenta a una solicitud de 26 años de cárcel por supuestamente matar a su marido en el verano de 2021 en Monfero, en el Partido Judicial de Betanzos. La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña acogerá a partir del martes un juicio por un supuesto asesinato ocurrido el 19 de julio de 2021, cuando la acusada tenía 68 años y la víctima 75.


Según el escrito de acusación de la Fiscalía, el hombre empezó a sufrir deterioro cognitivo en agosto de 2018 y posteriormente fue diagnosticado de alzhéimer. La situación se agudizó con las “actitudes agresivas y negativas” del enfermo, lo que generaba en ella “una situación de desesperación o angustia” por lo que la mujer, siempre según el escrito, dejó de dispensarle los cuidados necesarios hasta que, el 19 de julio de 2021, en su casa, supuestamente le suministró una serie de medicación para acabar con su vida, lo que consiguió, y dejó una nota con sus intenciones, en la que se podía leer: “Queridos hijos: perdonadme, pero no soportaba ver el deterioro de vuestro padre. Mamá”.

 

La Fiscalía pide 26 años de prisión al reconocer la circunstancia modificativa de la responsabilidad penal atenuante de arrebato u obcecación y la agravante de parentesco. 
La mujer, indica la Fiscalía, “sufre desde hace años un síndrome ansioso depresivo por el que recibe tratamiento médico que, sin embargo, no le impidió dar muerte a su esposo”, que en el momento del fallecimiento contaba con 75 años de edad. Además, solicita una indemnización económica de 23.805 euros para cada uno de los hijos del matrimonio. 

Piden 26 años de cárcel para la mujer que mató a su marido con alzhéimer en Monfero

Te puede interesar