​Turismo científico, gastronomía y Camino

​Turismo científico, gastronomía y Camino
La icónica señal que representa el Camino de Santiago

La Diputación de Lugo ha dado el pistoletazo de salida a una nueva vía para la promoción de los recursos turísticos de la provincia a través de la edición de tres documentales temáticos, centrados en el turismo científico, la gastronomía y el Camino de Santiago.


La diputada de Réxime Interior, Promoción do Territorio e Turismo, Pilar García Porto, ha explicado que la institución provincial ha decidido impulsar la producción de estos trabajos audiovisuales, con una duración aproximada de 50 minutos cada uno, para "seguir contribuyendo a potenciar el sector turístico en la provincia y a dinamizar su actividad" desde un punto de vista sostenible y de calidad.


Para arrancar su difusión, García Porto ha avanzado que los nuevos documentales serán enviados a todos los institutos públicos de la provincia y también a los siete centros de atención a mayores con los que cuenta la diputación.


"Más allá de futuras acciones de difusión, nos parece una buena fórmula poner a disposición de los centros educativos y de las residencias este material para seguir dando a conocer la inmensa y variada riqueza patrimonial con la que contamos en nuestra provincia", ha explicado García Porto.


El primero de los documentales, La gastronomía en la provincia de Lugo, centra su foco en los productos y en la gente que los trabaja, con la presencia de profesionales como la Asociación de Cocineros de Lugo.

En Rutas científicas por la provincia de Lugo, por su parte, se recorren las diferentes rutas científicas que existen en el territorio, como la Serra do Xistral, el Geoparque Montañas do Courel o las georrutas por la costa cantábrica. Finalmente, el último documental da a conocer las rutas jacobeas a través de los propios peregrinos y de los lucenses.

​Turismo científico, gastronomía y Camino

Te puede interesar