Lucía Freitas, premiada por la Asociación Internacional de Gastronomía

Lucía Freitas, premiada por la Asociación Internacional de Gastronomía
La chef Lucía Freitas durante un servicio

El chef Martin Berasategui y el sumiller Josep Roca, este último del restaurante El Celler de Can Roca, han sido galardonados con dos de los máximos galardones que concede la Asociación Internacional de Gastronomía (AIG) a las personalidades más destacadas del año en la cocina.


Berasategui, con 12 estrellas Michelin en su haber, ha sido distinguido con el Grand Prix de l’Art de la Cuisine, un premio que solo ha sido concedido en España con anterioridad a Toño Pérez (2021), Ángel León (2019), Joan Roca (2011), Santi Santamaría (1996), Ferran Adrià (1994) y Juan Mari Arzak (1992).


Por su parte, Josep Roca ha recibido el Grand Prix de l’Art de la Salle, que ganó por primera vez para España Juli Soler en 2008, y que recibieron también Pedro Monje (2019) y Abel Valverde (2018).


Tanto el chef donostiarra como el sumiller catalán no han sido los únicos españoles premiados por la AIG, pues también han sido reconocidos la cocinera Lucía Freitas y el pastelero Jordi Butrón.


Freitas, propietaria del restaurante A Tafona (1 estrella Michelin y 2 Soles Repsol) y de la Barra Gastronómica Lume, ambos en Santiago de Compostela, ha sido distinguida con el Prix Au Chef de l’Avenir.


Freitas ha sido distinguida con el Prix Au Chef de l’Avenir


La presidenta de Honor de WIG (Women in Gastronomy), cree firmemente que la alta cocina va dirigida hacia un camino de regresión, de vuelta al origen de la mano de la tecnología y de la innovación. Cultiva su propia huerta e investiga constantemente en el mundo verde; y trabaja de la mano de mariscadoras, pescadoras y productores locales para la elaboración dos sus menús y de nuevas recetas que enriquezcan la cultura gastronómica de Galicia.

Lucía Freitas, premiada por la Asociación Internacional de Gastronomía

Te puede interesar