La Xunta propone que el acceso a las playas este verano sea con cita previa por internet

La Xunta propone que el acceso a las playas este verano sea con cita previa por internet

La Xunta propondrá a los ayuntamientos gallegos un sistema para que los ciudadanos que quieran ir a la playa este verano puedan formular una solicitud de cita previa, informó este lunes el Gobierno autonómico.

La iniciativa ha sido adoptada durante una reunión entre los conselleiros de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, y de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, que ha sido comunicada al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.
En una nota, la Xunta indica que el objetivo del Gobierno gallego es "garantizar su apoyo a la Administración local para sentar las bases de un modelo único, racional y coordinado para gestionar con seguridad estos espacios costeros" con el fin de evitar aglomeraciones.
Señala que esa herramienta "permitirá a los ciudadanos obtener una acreditación para acceder a una playa determinada en una fecha seleccionada, con un mecanismo similar al empleado en la playas de las Catedrales".
La propuesta denominada "Playas Seguras" pretende "anticiparse a la previsible afluencia de visitantes" a zonas de playa durante el verano, afirma la Xunta.
Galicia dispone de 960 playas de más de 18,75 millones de metros cuadrados de superficie, de las cuales 454 en la provincia de A Coruña, 414 en la de Pontevedra y las 92 restantes en la de Lugo, indica la Xunta, que calcula el "aforo máximo" en 939.520 personas.
La Xunta pretende ahora convencer a las asociación de municipios Fegamp de la conveniencia de adoptar sus sistema de gestión para pedir gestionar los accesos a la playa este verano.

La Xunta propone que el acceso a las playas este verano sea con cita previa por internet

Te puede interesar