La Xunta inicia la etapa de Alfonso Rueda: "Seguimos trabajando"

La Xunta inicia la etapa de Alfonso Rueda: "Seguimos trabajando"

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha dado este lunes la bienvenida a su equipo de gobierno y ha justificado su apuesta por la "continuidad" en la conformación al entender que son el equipo "más experimentado", a los que puede pedirles desde el principio una entrega total a sus funciones porque no hay tiempo que perder.


El mensaje de Rueda a sus conselleiros ha sido claro y rotundo: "Seguimos trabajando", para arrancar una etapa que estará marcada -ha pronosticado- por la continuidad y la "normalidad" y en la que les exigirá el máximo compromiso y trabajo a favor de los intereses de Galicia.


"Os pido que sigáis trabajando como hasta ahora; venimos de un capitán (Alberto Núñez Feijóo) que nos exigía muchísimas horas y os pido que hagáis exactamente lo mismo y, si es posible, mejorando aún más”, les ha dicho el presidente a sus conselleiros después de que estos tomasen posesión en un acto solemne en el pazo de Raxoi.


"Lo que funciona bien no debe tocarse, debe complementarse", ha subrayado el jefe del Ejecutivo autonómico, que ha insistido en que sigue con el equipo de Feijóo "porque siempre fue el mío" y está formado por "hombres y mujeres de trayectoria contrastada, que saben que la política no siempre es grata pero están dispuestos a dar los mejores años de sus vidas para servir a Galicia".


Además, ha destacado la unidad de todos y cada uno de los conselleiros y ha advertido que "quien busque historias altisonantes" o discrepancias en el seno del Gobierno, deberá ir a buscarlas a otras administraciones porque en la Xunta "no las va a encontrar".


Durante la toma de posesión, nueve conselleiros han jurado y dos, Diego Calvo (vicepresidente segundo) y Julio García Comesaña (Sanidad), han prometido su cargo y su "lealtad" al proyecto que encabeza Rueda y que sigue la misma estructura que el gabinete de Núñez Feijóo con la única incorporación del Diego Calvo, como número 3 de la Xunta.


A todos los conselleiros se ha dirigido Rueda en sus primeros momentos como miembros del gabinete y les ha confesado que, tras dar "unas cuantas vueltas" a la composición del nuevo Gobierno, optó por ratificarlos a todos ellos al entender que bajo su dirección "Galicia está avanzando en la dirección adecuada".


"Creo sinceramente que Galicia no necesita volantazos, ni giros de ciento ochenta grados. Lo que necesita es 'sentidiño' para seguir progresando como hasta ahora", ha expuesto el nuevo presidente de la Xunta, que ha celebrado que todos los consellerios aceptasen el encargo de continuar en el gobierno, ya que forman el "equipo más experimentado para afrontar los retos presentes y futuros" de Galicia.

La Xunta inicia la etapa de Alfonso Rueda: "Seguimos trabajando"

Te puede interesar