La Xunta duplica los fondos para la ayuda a víctimas de violencia machista

La Xunta duplica los fondos para la ayuda a víctimas de violencia machista
Feijóo explica en rueda de prensa los acuerdos alcanzados en el Consello

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anunció que el Ejecutivo duplicará el importe reservado en las arcas de la comunidad para ayudas periódicas para mujeres víctimas de violencia machista, hasta superar los 4 millones de euros.

“Buscamos garantizar la independencia económica de las víctimas, el primer paso para cortar con el agresor e intentar una nueva vida”, aseguró Feijóo, quien explicó que las ayudas mensuales se sitúan entre los 300 y los 800 euros al mes durante un periodo máximo de un año, en función de las condiciones familiares de la beneficiaria.

Al término de la reunión semanal del Ejecutivo, el presidente subrayó, además, que Galicia es “la primera comunidad” en incluir en estas ayudas a mujeres víctimas de trata. Ha aludido también a las medidas pactadas en el Parlamento, antes de garantizar que su Gobierno actuará en la línea de lo acordado sin romper “la unidad”.

De hecho, destacó que, de acuerdo con los acuerdos parlamentarios, esta orden de ayudas estará abierta todo el año, de forma que las víctimas podrán solicitarlas en cualquier momento.

Feijóo concretó que en el último año se beneficiaron de esta ayuda 324 mujeres. Además, ha repasado otras medidas impulsadas por la Xunta en ámbitos como el educativo, el de la atención psicológica o el judicial, “garantizando servicio jurídico a las víctimas 24 horas y 365 días al año”.

Por otra parte, el presidente informó de que Educación pondrá a disposición de los centros educativos gallegos un total de 24 auxiliares de conversación estadounidenses de alto perfil académico en el curso 2017-2018.

De este modo, se multiplica por dos el número de auxiliares que prestan servicio en los IES gallegos. El Consello dio luz verde a la renovación del acuerdo con la Comisión Fulbright de Intercambio Cultural, Educativo y Científico.

La Xunta duplica los fondos para la ayuda a víctimas de violencia machista

Te puede interesar