La Xunta destinó 140 millones para la discapacidad en 2022

La Xunta destinó 140 millones para la discapacidad en 2022
Fabiola García interviene desde su escaño durante un Pleno | aec

La Consellería de Política Social destacó la aportación “récord” a la discapacidad del Gobierno gallego, de 141,7 millones de euros en 2022. Parte de esta asignación se destinó a la puesta en marcha de un nuevo centro de día para personas con autismo en el Monte do Gozo, que pondrá a disposición de las familias 28 plazas públicas.


El director xeral de Familia, Infancia e Dinamización Demográfica, Jacobo Rey, participó ayer en el acto oficial que organizó la Federación Autismo Galicia con motivo de la conmemoración del c, que se celebró en la Cidade da Cultura bajo el lema “Unha feliz viaxe pola vida”.


Allí, el representante del departamento que dirige Fabiola García quiso poner en valor los avances alcanzados en la comunidad tanto en la atención como en la integración de las personas con trastorno de espectro autista (TEA), Rey remarcó durante su intervención el compromiso autonómico con la atención a la discapacidad y, más en concreto, con las personas con autismo.


El director xeral ensalzó también el trabajo diario de la Federación, con casi 30 años de existencia, en la mejora de la calidad de vida de las personas con TEA y también de sus familias.


Así, ha remarcado la importancia de mantener la colaboración entre administraciones y entidades sociales para, por una parte, “garantizar un acompañamiento a las personas con autismo para conseguir mejorar su autonomía y, por otro, impulsar la concienciación en la sociedad para favorecer su integración”. 

La Xunta destinó 140 millones para la discapacidad en 2022

Te puede interesar