lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

La Xunta convoca ayudas por más de ocho millones de euros para que entidades sin ánimo de lucro que contraten a desempleados

La Xunta de Galicia ha convocado una nueva orden de ayudas, dotada con 8,5 millones de euros, para el fomento del empleo a través de programas de cooperación con entidades sin ánimo de lucro. Con estas subvenciones esperan que 150 organizaciones incorporen a más de 500 desempleados.
 
Según explican en un comunicado, el plazo de solicitud de las ayudas --gestionadas por la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade-- abre este jueves 22 de julio y permanecerá activo hasta el 22 de agosto.
 
Para optar a las subvenciones, las entidades deberán estar inscritas en el correspondiente registro como 'iniciativa social' y garantizar la contratación a tiempo completo durante nueve meses de las personas desempleadas. En lo que respecta a mujeres víctimas de violencia de género, la duración de los contratos podrá llegar a los 12 meses.
 
El Gobierno gallego estima que cada una de las organizaciones receptoras percibirá un importe medio de 56.666 euros, 16.831 euros porpersona trabajadora contratada. Además, de los 8,5 millones de euros de presupuesto de la convocatoria, tres millones se destinarán con carácter prioritario a contrataciones en los denominados 'proyectos singulares'.
 
Estas iniciativas son desarrolladas por entidades que prestan servicios a otras, a colectivos con más de un área de actuación o con más de 100 profesionales a su cargo.

La Xunta convoca ayudas por más de ocho millones de euros para que entidades sin ánimo de lucro que contraten a desempleados

Te puede interesar