lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

La Xunta celebrará las oposiciones de educación en 14 localidades gallegas con 222 tribunales

La Xunta de Galicia celebrará las oposiciones de educación durante el tercer fin de semana de junio en 14 localidades de toda Galicia, con un total de 222 tribunales.


Concretamente, según ha informado el Gobierno gallego, para los cuerpos de profesores se desarrollarán el sábado 18 de junio, mientras que para el resto (inspectores, profesores de secundaria, de escuelas oficiales de idiomas y de artes plásticas y diseño) será el domingo 19.


Las localidades que acogerán las pruebas serán, en la provincia de A Coruña, la propia ciudad herculina, Culleredo, Ferrol, Narón y Santiago de Compostela; en la de Lugo, la capital de provincia y Monforte de Lemos; en la de Ourense, la ciudad de las Burgas y O Carballiño, y en la de Pontevedra, la ciudad del Lérez, Marín, Lalín, Vigo y Vilagarcía de Arousa.


Los espacios concretos en los que se realizarán los exámenes se publicarán en los próximos días en el Portal Educativo.


Recuerdan que, al amparo de lo acordado con las organizaciones sindicales, los interinos y sustitutos no estarán obligados a presentarse al procedimiento.


Serán un total de 22.919 personas concurrirán a las oposiciones en un proceso que se desarrollará según el sistema habitual. Optan a las 2.484 plazas cuya convocatoria ya ha sido publicada.  

La Xunta celebrará las oposiciones de educación en 14 localidades gallegas con 222 tribunales

Te puede interesar