lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

La Xunta apoya a A Coruña para acoger la Agencia Estatal de Inteligencia Artificial

El Ayuntamiento ha sugerido La Terraza como sede

A Coruña será finalmente la ciudad que contará con el apoyo de la Xunta de Galicia para ser candidata a la sede de la Agencia Española de Supervisión de Inteligencia Artificial (Aesia).

 

Así lo ha avanzado ante los medios el director de la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega), Julián Cerviño, tras la reunión del Nodo Galego de Intelixencia Artificial (Nodo GalicIA) celebrada este lunes, con asistencia de representantes del Gobierno autonómico, de las tres universidades públicas gallegas y de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal.


Durante la reunión, de casi tres horas de duración, los representantes ha analizado más de 200 indicadores de diversa índole --demográficos, socioeconómicos, logísticos y científicos-- y han determinado que A Coruña es la ciudad idónea para ser candidata a albergar este organismo.


Con todo, está por ver si alguna de las otras dos ciudades que ya mostraron interés en emprender la carrera por la Aesia continuarán en ella por separado, puesto que el Gobierno central también acepta que sean las corporaciones locales las que presenten formalmente la candidatura.

La Xunta apoya a A Coruña para acoger la Agencia Estatal de Inteligencia Artificial

Te puede interesar