Villares reitera que la renovación de en Marea debe acometerse “con todas las garantías”

Villares reitera que la renovación de en Marea debe acometerse “con todas las garantías”
Luís Villares escucha una pregunta durante una rueda de prensa | aec

El portavoz de En Marea, Luís Villares, reivindicó ayer su apuesta por “hacer las cosas pronto” y “hacerlas bien” en la formación, y aseguró que “siempre estuvieron abiertos al diálogo”, aunque la elección de la nueva dirección “se debe hacer con garantías, sin saltar los mecanismos internos de participación y decisión”.
El Consello das Mareas acordó el viernes adelantar sus elecciones internas. De tal forma, tendrá una nueva dirección en el mes de diciembre, después de que un plenario que se celebrará el 27 de octubre apruebe el reglamento que regirá este proceso.

El espacio idóneo
Así apuntó el portavoz parlamentario en declaraciones concedidas ayer a la Cadena Ser, en las que realiza una valoración del Consello das Mareas celebrado el viernes.
“Nosotros dijimos desde el primer momento que el Consello das Mareas es el espacio idóneo para discutir de todo lo que se tenga que discutir y resolver las inquietudes de cualquiera”, indicó Villares, que añadió que
estas preocupaciones no se podrían solucionar en “ningún otro foro que no fuese el espacio político de En Marea”.

Abiertos al diálogo
Además, explicó que siempre mantuvieron que “había que conjugar hacer las cosas pronto con hacerlas bien”. “Hacer las cosas pronto significa que si podemos agilizar los plazos, por supuesto”, aclaró Villares.
“Nosotros siempre estuvimos abiertos a ese diálogo, y se debe hacer con todas las garantías, es decir, sin saltarnos los mecanismos internos de participación y de decisión que hacen que todos los inscritos sean protagonistas de la línea política y de todo lo que hacemos con En Marea”, advirtió el portavoz del partido instrumental.
Al ser preguntado por la posibilidad de liderar la nueva dirección de En Marea, el portavoz del partido señaló que “eso siempre depende de la gente inscrita”. “No depende de mí”. “Yo me considero afortunado de estar en este equipo, de poder liderar un equipo colectivo muy plural que está encabezando la alternativa al Partido Popular en Galicia” y “que, en breve, aspira a ser la alternativa que pueda capitalizar estas ansias de cambio y esta ilusión que vemos en la sociedad civil”.
Mientras, el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, destacó en un encuentro e Oviedo que “Marea Atlántica apuesta decididamente por repetir en las elecciones municipales la fórmula de la confluencia porque “la unidad popular es el camino”. l

Villares reitera que la renovación de en Marea debe acometerse “con todas las garantías”

Te puede interesar